el-pais -

Más 117 toneladas de drogra decomisadas en lo que va de año en Panamá

La mayoría de la droga decomisada en Panamá es cocaína movilizada por los traficantes por rutas marítimas, han dicho las autoridades, que además han señalado el auge del uso de contenedores comerciales para ocultar los alijos.

EFE

Las fuerzas de seguridad de Panamá han decomisado más de 117 toneladas de droga en lo que va de año, una cifra histórica para este país de tránsito de estupefacientes, informó este sábado el Gobierno.

"En lo que va del año, los estamentos de seguridad han decomisado más de 117 toneladas de droga", dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisó que "472 personas han sido capturadas por narcotráfico y 275 han sido judicializadas".

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga.

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

La mayoría de la droga decomisada en este país centroamericano es cocaína movilizada por los traficantes por rutas marítimas, han dicho las autoridades, que además han señalado el auge del uso de contenedores comerciales para ocultar los alijos.

Hasta octubre al menos 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, según la información del Ministerio de Seguridad panameño.

En las últimas horas se incautaron 468 paquetes de sustancia ilícita ocultos en 19 sacos hallados en un velero en aguas del Caribe panameño, en un operativo derivado de informes de inteligencia en el que fueron capturados dos ciudadanos hondureños, informó el despacho de Seguridad Pública.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó el pasado jueves que interceptó 4.883 paquetes de una droga en tres operaciones distintas y aprehendió a ocho personas, seis de ellas nacionales de Colombia y Nicaragua, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.

Leer también: Fallece el actor Joey Morgan, a los 28 años
Etiquetas
Más Noticias

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja