el-pais -

Más de 200 mujeres solicitaron refugio en los primeros tres meses del año

La viceministra señaló que muchas mujeres huyen de sus países y solicitan asilo para protegerse de la violencia de género.

Redacción web

En el primer trimestre de 2020, más de 220 mujeres provenientes de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador y Costa Rica han presentado ante la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) solicitudes para obtener la condición de refugiadas, así lo reveló la viceministra de Gobierno, Juana López, durante el foro virtual “Desafío de las mujeres refugiadas para su integración exitosa en las comunidades de acogida”.

 

También puedes leer: Rangel pidió aumentar la intensidad 

 

La viceministra señaló que muchas mujeres huyen de sus países y solicitan asilo para protegerse de la violencia de género; entre ellos, el matrimonio forzado, la trata de personascon fines de explotación sexual, conflictos armados, entre otros.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Este es un espacio importante para visibilizar a una de las poblaciones más vulnerables que atendemos desde el Ministerio de Gobierno (Mingob) como son los refugiados, y como presidenta del Comisión Nacional para la Atención de Refugiados (Conare), reafirmamos nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el territorio nacional” dijo López.

Sofia Amozurrutia, asistente senior de Protección del Acnur, señaló que trabajan para lograr la  igualdad de género, a través del empoderamiento de mujeres y niñas para reducir la brecha de la pobreza a nivel.

 

También puedes leer: La suspensión no ha sido una tragedia 

 

Por su lado, Roberto Mera, director de país de HIAS Panamá, resaltó el trabajo del Estado panameño, desde el Mingob y la sociedad para la integración de las personas refugiadas.

Desde 1990 hasta la fecha, 2 mil 257 personas han sido reconocidas con el estatuto de refugiados en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama Se apaga la voz de Bonnie Tyler, intérprete de 'Total Eclipse of the Heart'

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial