el-pais -

Más de 287 mil vacunas contra la influenza se han aplicado en casi dos meses

El Minsa extenderá hasta diciembre próximo la campaña de vacunación contra la influenza, aún falta por aplicar más de 1.2 millones de vacunas.

Jean Carlos Díaz

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado aplicar 287 mil 750 dosis de vacuna contra la influenza, en todo el país.

El pasado miércoles 9 de mayo de 2018 la Caja de Seguro Social (CSS) hizo el lanzamiento de la campaña “Vacúnate contra la influenza”.

 

 

Haciendo un llamado a la población más vulnerable, entre ellos las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a asistir a os diferentes puntos de vacunación.

 

 

Desde el jueves 3 de junio de 2018 el Minsa inició el proceso de distribución de las vacunas en las 15 regionales de salud de todo el país.

 

En 2016 de cubrió más del 60% de la ciudadanía

De acuerdo con datos suministrados por la CSS durante el año 2017 de logró cubrir el 63% de la población contra la influenza, es decir que cerca de 2.6 millones de personas se vacunaron contra esta enfermedad. Mientras que el año pasado (2017) eran 1.7 millones de habitantes los vacunados.

 Vea más: El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

 

A inicios de junio del año en curso, Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del PAI, señaló que la aplicación de las vacunas contra la influenza había comenzado a disminuir, pero aún tenían la disposición de las personas en acudir a los lugares de aplicación de las dosis.

 

 

Los resultados son considerables

Hizo énfasis en que la aceptación ha sido positiva, ya que en casi un mes de haber iniciado la campaña, ya se habían aplicado más de 535 mil vacunas. Sosteniendo que los grupos priorizados eran los que menos estaban asistiendo a las jornadas.

 

 Puede leer: Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

 

Este año el Minsa invirtió $8.4 millones para la adquisición de 1.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro