el-pais -

Más de 90 mil estudios de Rx se realizaron en la Policlínica de La Chorrera

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268 citas.

Redacción web

Durante el año 2022, un total de 90 mil 485 estudios fueron realizados en el Departamento de Radiología, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera.

 

También puedes leer: ¡Sudadera tenía su sello! Shakira tiró nueva ‘pulla’ contra Piqué en medio del cumpleaños de su hijo

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268; urgencias, 41 mil 474; ultrasonido, 5 mil 177; mamografías, 3 mil 838; tomografía computarizada, 3 mil 716 y fluoroscopia, entre otros.

Actualmente el departamento cuenta con dos (2) equipos de ultrasonido, un  mamógrafo, un equipo portátil, un arco en C, dos  rx fluororadiográfico, un radiográfico convencional y un tomógrafo computarizado, que son manejados por 16 técnicos en turnos rotativos, entrenados para la complejidad de los equipos.  

 

También puedes leer: Divisan a león marino durante patrullaje en el Pacífico chiricano

 

Hemos incluido en la solicitud del presupuesto de la CSS, nueve equipos como parte del proyecto de respuesta debido a la alta demanda de la provincia, señaló el Lcdo. Iván Chalá, jefe técnico; de los cuales cuatro serán reemplazo y cinco equipos nuevos debido a que se ha multiplicado la cantidad de exámenes.

Resaltó Chalá que la solicitud incluye un equipo de rayos x para el servicio de urgencias funcionando las 24 horas, esto luego de actualizar la realidad a través de un estudio en sitio, y brindar el servicio de manera oportuna, tanto en urgencias, como operativamente en el departamento.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad