el-pais -

Mejoras en el aeropuerto Enrique Malek avanza a buen ritmo

Jorge Aued, gerente de Aeropuertos Regionales, explicó que el programa de expansión del Aeropuerto Enrique Malek, tiene 75% de avance.

Mayra Madrid

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. avanza con mejoras en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, buscando incetivar el turismo, brindar facilidades aeroportuarias para atraer aerolíneas de varias regiones del mundo y desarrollar económicamente la provincia de Chiriquí.

También puedes leer: Operativos por Fiscalía de Homicidio en Colón dan con detenciones

 

Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto de Tocumen, manifestó que el proyecto diseño y reconstrucción de pavimentos y drenaje de la plataforma del Enrique Malek, forman parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración.

 

Adicional, es una inversión que refleja el compromiso de ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructuras y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad.

 

Las adecuaciones al Aeropuerto Enrique Malek, también abarcan el cambio de las luces a la plataforma de aterrizaje de mediana a alta intensidad, lo que permitirá a los pilotos tener mayor iluminación de la pista, lo que garantiza operaciones seguras al momento de los aterrizajes, sobre todo en contextos adversos para la aeronavegación.

 

Las mejoras también dotarán a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100, Boeing 737-800, entre otros modelos de aviones con la reconstrucción de pavimentos con rodadura en hormigón asfáltico.

 

También puedes leer:  Chiricano queda aprehendido por tener encima 25 mil dólares en efectivo 

 

Por su parte, Jorge Aued, gerente de Aeropuertos Regionales, explicó que el programa de expansión del Aeropuerto Enrique Malek, tiene 75% de avance y ha creado cerca de 40 puestos de trabajo a lo largo de su desarrollo, e implica una inversión que alcanza B/. 1,158,777.60 dólares.

 

Los trabajos de rehabilitación se planificaron en coordinación con las aerolíneas y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones de las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros hacia y desde Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera