el-pais -

MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú

El camino de acceso a la cima, por el puesto de control de Camiseta y el sendero Los Llanos, están limpios.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, ha iniciado una investigación, tras  una denuncia ciudadana por presunta mala disposición de desechos sólidos en la cima del volcán, en el Parque Nacional Volcán Barú.

 

La denuncia surgió a través de redes sociales cuando fueron publicadas varias fotografías donde se observaba toda clase de basura en la cima del volcán Barú. 

 

La institución con su equipo técnico, guardaparques y asesoría legal realizarán las investigaciones en sitio, lo que permitirá verificar la veracidad de los hechos denunciados.

Leer también: Desmantelan otra gallera clandestina en Chiriquí

 

Pongan en práctica las buenas acciones

Este domingo un grupo de guardaparques  subieron hasta el lugar y tras la verificación se determinará el grado de responsabilidad de los involucrados y garantizar de forma inmediata el aseo en las casetas, que están bajo la figura de Contrato de Arrendamiento de espacio físico en la cima del volcán.

 

MiAMBIENTE reitera el compromiso de velar por el patrimonio natural de nuestras áreas protegidas, y a la vez insta a los visitantes del volcán Barú a poner en práctica las buenas acciones ambientales.

 

Cabe señalar que antes del estado de emergencia generado por el COVID-19, se realizaron jornadas de limpieza en las cinco áreas protegidas de la provincia.

 

Hoy por hoy, el camino de acceso a la cima, por el puesto de control de Camiseta y el sendero Los Llanos, están limpios.

 

MiAMBIENTE agradece a los guías de turismo y turistas, como personal técnico que atiende las infraestructura ubicadas allí, colaborar en el mantenimiento del Parque Nacional Volcán Barú y demás áreas protegidas.

 

Cabe señalar que desde el pasado 15 de enero el Ministerio de Salud, procedió a la reapertura de las áreas protegidas a nivel nacional. 

Leer también: Acceso a internet, el desafío de la educación en las zonas rurales
Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas