el-pais -

Miembros de secta religiosa van presos por tentativa de homicidio

Durante la audiencia fueron presentadas una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial.

Mayra Madrid

Un Juez de Garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional a cinco personas y la notificacion periódica a una sexta persona, tras su vinculación al delito de tentativa de homicidio,  en un hecho ocurrido en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  Dueños de fondas cierran la vía en Los Santos, piden un subsidio 

 

Durante la audiencia los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente relacionan a estas personas  con el hecho denunciado  por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, se diera la imputación por el delito de tentativa de homicidio en contra de una masculino mayor de edad y se ordenó la detención provisional, como medida cautelar para cinco de ellos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años de edad, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a una supuesta secta religiosa, que estaba atentando contra la vida y  la libertad de algunos de los residentes del lugar.

 

También puedes leer: Microempresarios molestos por la poca indemnización recibida en Colón 

 

Como término de concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor  de edad de 17 años aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias