el-pais -

Ministerio de Salud reparte 4 mil mascarillas en Arraiján

No debe tocar la mascarilla mientras la usa y si lo hace, lavarse las manos con agua y jabón o con un gel alcoholado.

Redacción

 

La población del distrito de Arraiján se vio beneficiada con la entrega de mascarillas. En un comunicado del Ministerio de Salud se anunció que la Dirección Nacional de Promoción de la Salud hizo entrega de 4 mil mascarillas en la entrada de Arraiján.

 

A pesar de que se entrego  mascarilla, las autoridades de salud reiteran que sigan las medidas de prtección, de lavarse las manos frecuentemente,  no tocarse el rostro, y no salir de casa.

Leer también: Producir en tiempos del COVID-19, un reto para los agricultores

 

Recomendaciones del uso y manejo de las mascarillas de telas  por parte del Minsa1. Lavese  las manos con agua y jabón o usa gel alcoholado, colócala cubriendo boca y nariz.2. No tocar la mascarilla mientras la usa y si lo hace, lavarse las manos con agua y jabón o con un gel alcoholado.3. Cambiarla cuando la sienta húmeda.4. Retirarla evitando tocar la parte del frente; hale las tiras o el elástico hacia atrás.  Si ha estado en contacto con una persona infectada por el nuevo coronavirus u otra infección respiratoria, es posible que la parte frontal de las mascarillas esté contaminada.5. Lavarla inmediatamente con agua y jabón o sumergirla en un desinfectante a base de cloro y dejarla secar.6. No deje las mascarillas de tela usadas sobre cualquier superficie. En poco tiempo estará lista para que puedas volverla a usar.Recuerde que las mascarillas es un artículo de uso personal y no puede ser compartida con ningún amigo o miembro de la familia.

Leer también: Decomisan cargamento de alcohol y gel que salió de Panamá, policías involucrados

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos