el-pais -

Minsa maneja niveles aceptables de dengue en el país

En cuanto a defunciones hasta la fecha, se reportan un total de 5; de las cuales 2 corresponde al distrito de San Miguelito.

Redacción web

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que a la fecha el índice del dengue ha disminuido en comparación a años anteriores, pero que a pesar de la pandemia por coronavirus tampoco se ha bajado la guardia en lograr mantener en picada los casos.

Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Minsa, dijo que las instalaciones de salud no se están enfocando solamente en diagnosticar el COVID-19, sino también en otras patologías entre ellas, el dengue enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti.

 

También puedes leer: 'Confinamiento', palabra del año 2020 para la FundéuRAE 

 

Mencionó que la proliferación de mosquitos ha bajado notablemente y se debe principalmente a que las personas al permanecer más tiempo son sus hogares se dedican a la limpieza e higiene que ayuda a la eliminación de los criaderos para combatir el dengue.

Labrador indicó que para la semana epidemiológica 51 se reportan 1,910 casos, siendo las regiones de Bocas del Toro con 22 casos, Coclé con 46 y Herrera con 52 las que menor índice de esta enfermedad han presentado.

Mientras, Panamá Este con 329 casos, Panamá Norte con un total de 291, Panamá Metro con 313 son las regiones con mayores casos de dengue en lo que va del año.

En cuanto a defunciones hasta la fecha, se reportan un total de 5; de las cuales 2 corresponde al distrito de San Miguelito, 1 caso en la provincia de Bocas del Toro, 1 registrada en la provincia de Colón y 1 en la región de Panamá Este.

Resaltó que Panamá no sobrepasa la zona de alerta, ya que los casos se mantienen muy controlados.

 

También puedes leer:  Médicos cubanos llegan al hospital Nicolás Solano 

 

Finalmente, Labrador hizo un llamado a la población para seguir con el autocuidado, mantener los hogares limpios, revisar las áreas en donde se pueda estar acumulando criaderos y reiteró que el trabajo en equipo es importante para seguir con niveles bajos de dengue y prevenir otras enfermedades.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA