el-pais -

Minsa no logra erradicar venta de quesos artesanales, buscan dónde lo procesan

Cuando se hacen los operativos se decomisa la mercancía, pero no logran dar con el lugar donde son hechos estos productos para venderlos en la calles.

Jean Carlos Díaz

 

La venta de los famosos quesos artesanales aún no ha podido ser controlada por las autoridades de salud del distrito de San Miguelito.

Aunque han disminuido la incidencia en la comercialización de este productos, todavía no se ha erradicado del todo, pues en algunos sitios como en San Isidro, San Miguelito, Cerro Batea u otros lugares sigue la venta ilegal de este alimento.

Personal de Saneamiento Ambiental de la Regional de Salud de San Miguelito, hacen un llamado a la población, ya que este rubro ha llegado hasta ser comercializado en algunas tiendas o abarroterías.

 Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad Puede traer problemas a la salud el consumo de los quesos

Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, insistió que lo más riesgoso de estos quesos artesanales, es que no cuentan con un registro sanitario que de certeza de cuál es el manejo para su elaboración.

Añadió que consumir esos quesos puede traer consecuencias graves para la salud como problemas gastrointestinales, infecciones patógenas, problemas estomacales y demás.

 Vea más: Multan a comercios que incumplían con normas sanitarias en San Isidro

 

El Ministerio de Salud realiza los operativos, pero no logran ubicar los lugares donde son elaborados estos quesos.

Las sanciones a aquellas personas que son sorprendidas vendiendo alimentos sin registros sanitarios puede ser de $25 hasta los $500.

 

Hasta el mes de mayo pasado se habían aplicado de 35 a 60 sanciones por diversas fallas en el manejo de los alimentos e insalubridad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio