el-pais -

Miviot inicia digitalización de planos de asentamientos informales en Chiriquí

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan.

Redacción web

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí inició la digitalización de todos los planos de asentamientos informales que se tienen en proyecto, para darle la solución en cuanto a la tenencia de la tierra a cada uno de los ocupantes.

 

También puedes leer: Identifican a tres de las víctimas de homicidio en Arraiján 

 

Rubén Guerra, jefe del departamento de Asentamientos y Ordenamiento Territorial, señaló que en este momento se trabaja con el asentamiento de Loma Linda, ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde existen 354 lotes, el cual tiene muchos años de estar habitado.

 

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que  el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan, pero no hizo un trámite que permitiera la legalización, pasando esta barriada a manos del Miviot, aclaró.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Guerra señaló que este proceso permite eliminar el uso de los planos y lograr el registro de cada propietario de lote, lo que hace más práctico y expedito el manejo de este tipo de trámites.

 

Informes de la entidad detallan que solo en la provincia de Chiriquí hay 34 asentamientos informales con más de 3 mil 996 familias, en los que se trabajará en la digitalización de los documentos.

 

También puedes leer:  Abre convocatoria de la 3era edición del concurso Centroamericano de Historietas 

 

 

El personal está aprovechando los días de la crisis por la pandemia del Covid-19 para avanzar en estos trabajos, lo cual permitirá que una vez sea levantado el Estado de Emergencia Nacional se pueda contar con esta herramienta que facilitará los trámites de legalización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio