el-pais -

Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Según moradores la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

Thays Domínguez / Azuero

 

En busca de una solución para la problemática del servicio de energía en su comunidad, un grupo de moradores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se reunieron con autoridades locales y representantes de la empresa eléctrica, ya que aseguran que los apagones son constantes.

 

Los moradores aseguraron que habían organizado una jornada de protestas para esta semana, sin embargo decidieron abrir un canal de diálogo con autoridades y la empresa para encontrar una solución al problema, que les provoca pérdida de alimentos y electrodomésticos y afecta hasta la educación de sus hijos.

 

Carlos Acosta, morador de Tonosi, indicó que la población se ha unido en un comité que les permita luchar por las múltiples necesidades que posee su comunidad, entre las cuales la principal son los constantes apagones.

Leer también: Médicos piden a diputados urgencia notoria contra el COVID-19

 

Se gestionarán platas eléctricas

Aseguró que la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

 

“Hemos hecho múltiples protestas y no han dado resultado, porque también nos quedamos sin agua cada vez que se va la luz”, indicó el morador.

 

Los moradores indicaron que al no contar con una planta eléctrica en los pozos que los abastece de agua potable, cuando les falla el servicio eléctrico la comunidad se queda sin el servicio de agua potable.

 

Durante la reunión con las autoridades y representantes de la empresa Naturgy, los tonosieños solicitaron que se mantenga una cuadrilla permanente en Tonosí, equipada para poder darle respuesta a la población cuando se de una situación, ya que debido a lo distante del lugar, demoran mucho tiempo en poder atender las contingencias.

 

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron  respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

 

Además indicó que se gestionarán plantas eléctricas para los pozos, de modo que la población cuente con agua potable de forma ininterrumpida.

Leer también: Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá