el-pais -

Mula colisiona su carga con el puente de San Antonio y lo deja fuera de servicio

Infraestructura golpea el puente Maybe & Jhonson sobre la avenida Domingo Díaz en San Antonio y causa daños en la infraestructura y aplasta un carro.

Jesús Simmons

Al parecer se ha vuelto costumbre las colisiones con los puentes Maybe & Jhonson. Primero fue el de Villa Lucre, el año pasado, cuando una grúa que era transportada sobre la mesa de una mula lo impactó. 

Puente permanecerá cerrado

Este miércoles 23 de mayo del 2018, la historia se volvió a repetir y por poco provoca una tragedia. Esto casi sucede cuando una pieza, que forma parte de la interconexión de la Línea 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá,  y  que era transporta en una mula, cayó sobre un auto marca Zuzuki, el cual quedó prácticamente aplastado.

 También puede leer: Abogados de Martinelli evalúan proceso legal contra exembajador John Feeley

 

La enorme pieza golpeó la viga principal del puente Maybe & Jhonson, ubicado sobre la avenida Domingo Díaz. Este permite el retorno de los conductores hacia la barriada San Antonio. Por seguridad el Ministerio de Obras Públicas (Mop) desde el momento del impacto de la enorme pieza con la infraestructura metálica cerró el puente al tráfico vehicular.

Transportistas de equipo pesado deben sacar permisos en la ATTT

 

Yesenia Ríos, jefa nacional de Mantenimiento del MOP, explicó que una de las vigas centrales del puente fue afectada por el impacto de la estructura para la Línea 1 y 2 del Metro, por lo que hay que cambiarla. Además, unas vigas laterales, tornillos y otras piezas que fueron dañados deben ser reemplazados.

 

Sobre la apertura del puente la funcionaria indicó que tienen un "stock" de cuando fueron comprados los puentes hace años, por lo que habría que revisar si la viga central la tienen y si no es así habría que mandarla a buscar al extranjero. De ser así pidió a los conductores que mantengan la calma.

 

Reparar el puente tomará su tiempo 

"A los transportistas de equipo pesado, que saquen los permisos correspondientes y midan las alturas de sus cargas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes. Ya nos reunimos con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entidad que da este tipo de permisos", expresó Ríos.

 Entérate: Dan último adiós a la abogada asesinada en Chiriquí 

Por su parte el Consorció Línea 2 que construye la Línea 2 del Metro informó a través de un comunicado que está investigando el caso y asumirá las pérdidas materiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas