el-pais -

Mula colisiona su carga con el puente de San Antonio y lo deja fuera de servicio

Infraestructura golpea el puente Maybe & Jhonson sobre la avenida Domingo Díaz en San Antonio y causa daños en la infraestructura y aplasta un carro.

Jesús Simmons

Al parecer se ha vuelto costumbre las colisiones con los puentes Maybe & Jhonson. Primero fue el de Villa Lucre, el año pasado, cuando una grúa que era transportada sobre la mesa de una mula lo impactó. 

Puente permanecerá cerrado

Este miércoles 23 de mayo del 2018, la historia se volvió a repetir y por poco provoca una tragedia. Esto casi sucede cuando una pieza, que forma parte de la interconexión de la Línea 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá,  y  que era transporta en una mula, cayó sobre un auto marca Zuzuki, el cual quedó prácticamente aplastado.

 También puede leer: Abogados de Martinelli evalúan proceso legal contra exembajador John Feeley

 

La enorme pieza golpeó la viga principal del puente Maybe & Jhonson, ubicado sobre la avenida Domingo Díaz. Este permite el retorno de los conductores hacia la barriada San Antonio. Por seguridad el Ministerio de Obras Públicas (Mop) desde el momento del impacto de la enorme pieza con la infraestructura metálica cerró el puente al tráfico vehicular.

Transportistas de equipo pesado deben sacar permisos en la ATTT

 

Yesenia Ríos, jefa nacional de Mantenimiento del MOP, explicó que una de las vigas centrales del puente fue afectada por el impacto de la estructura para la Línea 1 y 2 del Metro, por lo que hay que cambiarla. Además, unas vigas laterales, tornillos y otras piezas que fueron dañados deben ser reemplazados.

 

Sobre la apertura del puente la funcionaria indicó que tienen un "stock" de cuando fueron comprados los puentes hace años, por lo que habría que revisar si la viga central la tienen y si no es así habría que mandarla a buscar al extranjero. De ser así pidió a los conductores que mantengan la calma.

 

Reparar el puente tomará su tiempo 

"A los transportistas de equipo pesado, que saquen los permisos correspondientes y midan las alturas de sus cargas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes. Ya nos reunimos con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entidad que da este tipo de permisos", expresó Ríos.

 Entérate: Dan último adiós a la abogada asesinada en Chiriquí 

Por su parte el Consorció Línea 2 que construye la Línea 2 del Metro informó a través de un comunicado que está investigando el caso y asumirá las pérdidas materiales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias