el-pais -

Nada de brindis y dianas en las fiestas patrias

El 3 de Noviembre el Presidente sancionará la Ley de Cultura y se premiará al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.

Redacción

 

Las celebraciones en honor a la patria comienzan la próxima semana, y este año a diferencia de los anteriores se harán de manera distinta por la pandemia del COVID-19. 

 

En comunicado de prensa se anunció que los actos protocolares de 2, 3 y 4 de noviembre de 2020 en la Presidencia de la República se realizarán guardando las medidas de bioseguridad.

 

El 2 de noviembre, el Gobierno Nacional, en conjunto con la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso de Panamá, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos realizarán un responsorio en memoria de las víctimas de la pandemia, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, a las 6:00 p.m.

Leer también: Congreso Cultural Guna prohíbe el uso de la mascarilla y disposiciones del Minsa

 

Evento virtual

El martes 3, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezará la conmemoración del 117° aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, con la izada de la bandera nacional a las 6:30 a.m., en el Palacio de las Garzas.

 

Luego, de manera virtual el mandatario participará en la Sesión Solemne del Consejo Municipal, celebrada en el Palacio Demetrio H. Brid, del Casco Histórico de la Ciudad de Panamá.

 

Después, ese mismo día 3, el Presidente sancionará la Ley de Cultura y se premiará al ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.

Para el miércoles 4, Día de los Símbolos Patrios, los actos empiezan con la izada de la Bandera Nacional a las 6:30 a.m. en la Presidencia de la República y su entrega a las abanderadas de este año, la Asociación de  Muchachas Guías.

Leer también: Imputan cargos por homicidio agravado a sujeto de 30 años

 

 

En cuanto a las provincias se rendirán honores a la patria y a nuestros símbolos patrios con actos similares y siguiendo las mismas medidas de bioseguridad que protejan la salud de la población ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

 

Las gobernaciones de provincias realizarán en cada sede la solemne izada de banderas los días 3 y 4 de noviembre, absteniéndose de brindis y dianas y limitándose al acto protocolar.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo