el-pais -

No baje la guardia... en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos

Se les recuerda a las personas no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad como parte de las estrategias para el combate del COVID.

Redacción

 

En las últimas 24 horas se han registrado 15 defunciones para totalizar 2,155, así lo informó el Ministerio de Salud mediante su comunicado diario. Mientras que los positivos nuevos son 711, para un total acumulado de 101,041.

Hasta la fecha 73,476 pacientes se han recuperados.

 

A la fecha se aplicaron 5,196 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.7%.

Los casos activos suman 25,410. En aislamiento domiciliario se reportan 24,134 personas, de los cuales 23,579 se encuentran en casa y 555 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,276 y de ellos 1,118 se encuentran en sala y 158 en UCI.

 

En cuanto a la cifra en el mundo, se registran 19,258,449 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 28,545,999 casos positivos por COVID-19 acumulados y 916,670 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.2%

Leer también: 'El Tocanalgas' sigue en prisión, y cuenta que perdonó a los que le hicieron mal

 

Trazabilidad

Este fin de semana, al igual que los anteriores, todas las regiones de Salud del Minsa se han mantenido activas. Entre las actividades, el personal de Veraguas realizó desde el Puerto Mutis, la prueba de la primera ambulancia acuática que ha sido asignada para el Golfo de Montijo, la misma permitirá movilizar de manera oportuna a las personas de las islas de esta región costera.

Este sábado, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) de la Región Metropolitana de Salud y San Miguelito, al igual que las del resto del país realizaron toma de muestras a contactos estrechos de pacientes positivos y sospechosos, además se trabajó en la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá con el óximetro para el seguimiento, monitoreo y control de los pacientes positivos por la COVID-19.

También se verificó e inspeccionaron establecimientos y locales comerciales que cumplieran con la normativa por el COVID-19.

Leer también: Arraiján, Capira y La Chorrera celebran sus 165 años

 

Siga cuidándose 

Se les recuerda a las personas no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad como parte de las estrategias para el combate del COVID-19.

Todo ciudadano debe mantener el lavado frecuente de manos o el uso frecuente de alcohol o gel alcoholado; pero sobre todo mantener el distanciamiento físico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País ASEP Veraguas amplía horario de atención ante aumento de quejas por daños eléctricos

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Panamá muestra solidaridad con México por las lluvias que dejan al menos 64 personas muertas

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Impacto entre camión y pick-up deja dos fallecidos en La Chorrera

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas