el-pais -

Ojo, especialistas exhortan a la población a no consumir tanta azúcar

En este tercer día un total de 640 personas se atendieron en este censo de salud preventiva que se realizo en la Policlínica Generoso Guardia.

Redacción web

En la Región de Salud de San Miguelito  se realizaron 26 censos de salud preventiva, del 2015 al 2018,  donde se efectuaron  jornadas de atención en diversas comunidades del distrito de San Miguelito, de los cuales se brindó la atención a más de  23 mil adultos mayores de 40 años en adelante, según informe de la Coordinación de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (Reges) de la región.

El informe revela que durante estas jornadas  se detectaron las siguientes patologías en mayores de 40 en adelante:43% con obesidad, 38% con dislipidemia (Alta concentración de grasa en la sangre),36% con hipertensión arterial y 14% con diabetes.

En el primer censo en este año 2019  se atendió  mil 715 adultos, se despacharon 3 mil 440 medicamentos y se realizaron más de  mil pruebas de laboratorios.

Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito,  exhortó a la población evitar el consumo de grasas, las azucares. Por ende debemos consumir alimentos saludables, tomar agua, comer  frutas, verduras, y realizar ejercicios, para mantener un estilo de vida saludable.

 

Ver más: Panamá busca cortar de raíz la práctica de trabajo infantil

 

En este tercer día un total de 640 personas se atendieron en este censo de salud preventiva que se realizo  en la Policlínica Generoso Guardia en Santa Librada.

Biebarach,  instó a la población acudir a estas jornadas de salud, para que sean examinados, conozcan su estado de salud y reciban tratamiento oportuno. Donde todos los servicios son completamente gratis.

En estas jornadas se les realizan exámenes de laboratorio clínico, toma de presión arterial y glucosa, medición de peso y talla, cálculo de masa corporal (evaluación de la obesidad), atención de medicina general, charlas sobre estilos de vida saludables,  vacunación y suministro de medicamentos de forma gratuita.

Estos censos  son organizados por  la Presidencia de la República, conjuntamente con  la Caja de Seguro Social (CSS) y la Región de Salud de San Miguelito (Minsa).

Etiquetas
Más Noticias

El País En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá