el-pais -

Padres de familia quieren su plata, se sienten estafados tras compra de botas

El problema se da porque porque tras la compra de 30 pares de botas, que costaron 130 balboas por unidad, al cabo de tres puestas se dañaron.

Thays Domínguez

Lo que inició como una ilusión para un grupo de 30 estudiantes del colegio Instituto Coronel Segundo de Villarreal, de La Villa de Los Santos, terminó en molestia y preocupación.

Y es que las estudiantes, miembros del batallón femenino de ese plantel educativo, perdieron la inversión que con sacrificio realizaron sus padres, para comprar botas para sus presentaciones en los desfiles, las cuales en tres puestas quedaron completamente destruidas.

 

Ver más: ¡Las madres gozaron! Gilberto, Olga, Fonseca y Óscar la sacaron del estadio 

Se trata de 30 pares de botas, que costaron 130 balboas por unidad, y que quedaron completamente dañadas con unas cuantas puestas, para los desfiles patrios.

"No pudimos terminar los desfiles ya que las botas se dañaron todas. Fuimos a poner la queja y lamentablemente nos sentimos defraudados", indicó Cristina Pimentel, madre de familia afectada.

Según narró, las botas fueron adquiridas en octubre en un comercio en Santiago, propiedad de ciudadanos colombianos, a quienes acudieron en primera instancia para lograr la devolución del dinero invertido, unos 3,850 balboas.

 

No quieren el producto, exigen la plata 

"La mayoría se nos dañaron, se despegaron completamente. Otras se destiñeron y quedaron de color verde cuando eran negras", indicó Diana Sinisterra, otra de las madres de familia.

Los afectados interpusieron una denuncia ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aunque aseguran que no han obtenido respuesta a su exigencia, de que el dinero invertido les sea devuelto.

Ahora enfrentan la posibilidad de que su reclamo sea desestimado, ya que según narraron, la respuesta que les dieron en Acodeco es que el proceso incluye primero la reparación de las botas, luego si no funciona el cambio del calzado, y en última instancia la devolución del dinero invertido.

 

Ver más:  Se terminó la espera... Adrián Arturo confirma embarazo de Ana Paula 

 

"Es una total falta de respeto lo que han hecho con nosotros. Para qué queremos reparación si esas botas ya no las vamos a usar más", indicó Sinisterra.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón