el-pais -

¡Ponga atención! Nueve muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción

 

Hoy jueves en Panamá se contabilizan 454,721 pacientes recuperados de COVID-19, 324 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,471. A la fecha se aplicaron 8,413 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.8 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 9, para un total de 7,192 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,558. En aislamiento domiciliario se reportan 3,261 de los cuales 3,118 se encuentran en casa y 143 en hoteles. Los hospitalizados suman 297 y de ellos 236 se encuentran en sala y 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,982,390 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,734,891 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El Barcelona empata ante el Cádiz y siguen encendidas las alarmas

 

Más de 5 millones de dosis aplicadas

En Panamá se han aplicado 5,395,487 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,649,079 dosis de la vacuna Pfizer y 746,408 de AstraZeneca.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen la búsqueda activa de casos, y hoy estuvieron en la barriada Los Ángeles, corregimiento El Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, efectuando pruebas SOFIA y PCR a sus residentes, mientras que los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), entregaron bolsas de alimentos a las personas luego de realizarle las pruebas.

 

El personal de enfermería cumplió un día más de la jornada de vacunación en la terminal de transporte Sincotavecop, en Changuinola. con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, a la población general desde los 12 años en adelante.

 

Mientras que en Coclé, los equipos sanitarios del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron la jornada de vacunación por barrido en los 13 puestos habilitados en los circuitos 2-2 de Antón y 2-4 de Aguadulce, colocando segundas dosis con Pfizer, a la población de 12 años en adelante. En total se aplicaron 882 dosis en esta provincia.

 

Este jueves, en la provincia de Herrera se colocaron 120 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,117 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 588 en Chiriquí; y 114 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

 

De igual forma se está vacunando a la población en general en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Leer también: Muere tras chocar su auto con poste de tendido eléctrico
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa