el-pais -

Preparan puesto de vacunación exprés en la Feria de Azuero

Se trata de una estrategia que busca vacunar a moradores de ambas provincias sin tener que bajarse de su vehículo.

Thays Domínguez

Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos iniciaron los preparativos para la instalación del primer centro de vacunación exprés para la región azuerence, el cual estará ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

También puedes leer: Adele se mostró al natural con motivo de la celebración de sus 33 primaveras 

 

Se trata de una estrategia que busca vacunar a moradores de ambas provincias sin tener que bajarse de su vehículo, con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, de los embarques que estarán llegando próximamente al país.

Es por ello que autoridades locales, entre ellos los gobernados de ambas provincias, así como los directores de salud y personal médico y de enfermería,  recorrieron parte de las 18 hectáreas de terreno de la feria, con el fin de escoger los sitios a utilizar en la vacunación.

Según indicó Luis Oliva, director general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se trata de una logística sencilla, en la que trabajarán equipos de salud de ambas provincias, para llevar la vacuna a la población azuerence.

Según dijo, se presentará ante el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y al CON Vacunas, una solicitud para que se aprueben un mínimo de 15 mil vacunas de Astra Zeneca para esta región, en esta primera etapa.

 

También puedes leer: 'La elegancia no aprieta', Gisela Tuñon critica looks de presentadoras de noticieros 

“El señor presidente indicó que la Feria de Azuero sería el primer auto exprés para el área de Herrera y Los Santos, y esperamos que antes de que termine el mes de mayo podamos estar inaugurándolo”, indicó Oliva.

Explicó que se espera poder vacunar a unas mil personas diarias, de acuerdo al número de citas que genere la plataforma, la cual será habilitada para que los moradores puedan obtener su cita y colocarse la vacuna.

Aunque no indicó la fecha exacta de inicio, adelantó que se trabaja para que se haga realidad lo más antes posible, por lo que estimó que para finales del mes de mayo podría darse apertura al centro de vacunación exprés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz