el-pais -

Presidente Cortizo hace llamado a honrar la Patria 'sin corrupción'

El gobernante hizo un llamado a todos los sectores del país a ponerse de acuerdo en mejorar el sistema educativo.

Redacción web

Con un llamado a honrar a la patria con "independencia y amor" y sin corrupción, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  inició los actos cívicos en el distrito de La Chorrera, para celebrar los 198 años de Independencia de Panamá de España.

En los actos celebrados en el Palacio Municipal Luis Emilio Veces, el presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional al exgrandes ligas panameño oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, Mariano Rivera.

 

Ver más: Instagram y Facebook se caen y reportan fallas a a nivel mundial

 

El presidente Cortizo Cohen izó la bandera nacional en compañía del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, y del presidente de la Junta de Festejos, Manuel Douglas.  La oradora oficial de los actos protocolares fue la periodista Katherine Méndez.

"Tenemos un compromiso con la patria, de hacer las cosas bien, con independencia y amor.  No se ama a la patria, con sobreprecios ni coimas" dijo el presidente.

Advirtió que los sobreprecios y coimas nos afectan a todos los panameños, en especial a los más necesitados, particularmente a los 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional.

"No se puede hablar de Independencia y amor a la patria con empresas que abandonan proyectos como el mercado público de La Chorrera y el estadio de béisbol Gato Brujo Salinas.  La Chorrera va a tener un nuevo estadio que se va a llamar Mariano Rivera", anunció el presidente Cortizo Cohen.

 

Hay que rendirle honor a la Patria 

 

Manifestó que también amar a la patria es cuando los fiscales, jueces y magistrados "no se deben a un presidente, diputado, político o empresario.  Eso es amar a la patria y es independencia”.

El gobernante hizo un llamado a todos los sectores del país a ponerse de acuerdo en mejorar el sistema educativo, donde el 50% de los niños de tercer grado no entienden lo que leen, y en la comarca el 80% tampoco entiende lo que lee.  "Ese no es el sistema que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”, precisó.

Al cerrar este 28 de noviembre las festividades patrias, el presidente exhortó a los panameños a celebrar con fervor, pero también a reflexionar sobre los principales problemas que los afectan.

 

Ver más: Willie Colón pidió tanque de oxígeno medicinal para su camerino en Panamá 

 

"Que nos una la alegría de este desfile, pero que nos una el hilo conductor entre cada uno de nosotros y el país.  Ese hilo conductor se puede estirar, pero no romper, porque es lo que nos hace ser diferentes y ser panameño", puntualizó

Durante los actos protocolares estuvieron presente ministros y viceministros de Estado, autoridades nacionales, locales y municipales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz