El artista es muy sencillo. Se presentará el próximo 5 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández. ¡Salsa dura y pura!
Willie Colón
Willie Colón
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 28 de noviembre de 2019 06:00 AM

"Solo me alienta el deseo divino de hacerte mía, más me destruye la incertidumbre que estoy pasando, es que la nieve cruel de los años mi cuerpo enfría y se me agota ya la paciencia por ti esperando, y se me agota ya la paciencia por ti esperando... Que a besos yo te levante al rayar el día, y que el Idilio perdure siempre al llegar la noche, y cuando venga la aurora llena de goce se fundan en una sola tu alma y la mía...". Definitivamente que los amantes de la salsa clásica, la salsa pura y dura de Willie Colón, esa que nunca pasará de moda y que es de la época de los abuelos (pa' los que son jóvenes), se gozarán este concierto hasta el cansancio. ¡Como yo, porque yo voy!

Lee también: Kim Kardashian y JLo se unen para presentar anuncio de Facebook

La fecha del evento, que es organizado por la promotora de conciertos Magic Dreams, es el 5 de diciembre. "El malo del Bronx" se presentará antes que el gran salsero Marc Anthony. ¡Ya saben!

Mira también: Agustina Ruíz desmiente que haya ganado prueba de talento en Londres

Pero la gente, los fanáticos de Willie Colón quieren saber cuáles son las exigencias del artista para su concierto en Panamá, qué pidió para sus camerinos, qué pidió para descansar, etc. ¡Humm!

Para su camerino, Willie pidió un tanque de oxígeno medicinal con boquilla. Hicieron énfasis en tenerlo en camerino siempre. ¡Ya saben!

Además quiere: Cuatro (4) sillas cómodas, un (1) sofá cómodo, un (1) espejo de cuerpo entero, un rack para colgar vestuario, un (1) baño privado (papel, jabón, etc.), un (1) bote de basura grande con bolsas plásticas, seis (3) toallas blancas medianas, limpias y dos (2) toallas grandes.

También exigió agua embotellada para el personal del montaje, durante el "show", así como también para la prueba de sonido que debe ser horas antes del evento.

Según el "rider", el "catering" del intérprete de "Idilio" y "Simón" debe tener: Una (1) mesa con mantel, una (1) charola de carnes frías (jamón, salami, salchicha, queso, etc.), una (1) charola de frutas de la estación, enteras (manzana, plátano, uva, etc.), una (1) botella de Ron Bacardi Blanco, diez (10) refrescos (Coca-Cola light y agua mineral), diez (10) botellas de agua natural, pequeñas y vasos, hielos, servilletas, etc.

 

Transporte en Panamá

Willie Colón se transportará en una Suburban del año, mientras que sus músicos y su "crew" en un bus para 20 personas o también 2 vans de 15 pasajeros. 

Cabe mencionar que el personal de carga y descarga, así como el de limpieza, además del personal de audio, iluminación y video, deberá estar disponible desde la hora pactada del montaje y hasta 1 hora después de finalizado el "show".

 

Etapa con Rubén Blades

Luego de su separación de Héctor Lavoe, "El rey del trombón" comenzó un crecimiento personal tomando clases de teoría musical, composición y arreglos orquestales y lanza dos álbumes en solitario uno de ellos puramente instrumental. Posteriormente realizó la producción de los discos de Héctor Lavoe y se unió a Rubén y otros cantantes en una de sus etapas de mayor intensidad creativa.

En 1975, produce su primer álbum independiente: "The good, the bad, the ugly", donde debuta cantando como solista en las canciones: “Toma”, “Cua cua ra cua cua” y “Guaracha”. En este álbum participan: Lavoe en dos temas y Rubén cantando el tema de su autoría “El cazanguero”. En este álbum, Colón aborda la vertiente brasileña con la que había coqueteado en anteriores canciones y compone tres números instrumentales.

Se ha caracterizado por sus fuertes posiciones contra varios de los empresarios que manejan el actual mercado discográfico, así como contra los premios Grammy Latinos, que a su juicio se han manejado con criterios muy diferentes a los musicales. Igualmente, ha sido muy comentada la demanda que Colón interpuso en contra de su antiguo compañero de fórmula Rubén Blades por un concierto en Puerto Rico en donde se celebraban los 25 años del álbum "Siembra" y no recibió pago alguno.

Tiempo después Colón retiró la demanda al llegar a un acuerdo extra juicio con el empresario de dicho evento. Aún hoy en día sus fanáticos esperan una reconciliación con Rubén Blades, seguida de un nuevo álbum y una nueva gira de conciertos. ¡Yo también la espero!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer