el-pais -

Recetas con prescripción por un año para pacientes crónicos

Se evidenció que gran número de citas de Medicina Especializada eran solo para renovar recetas.

Brenda Ducreux

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) comunican que el recién firmado Decreto Ejecutivo 307, de 6 de julio de 2018, que permite a los médicos expedir una receta prolongada con validez hasta de un año,  beneficiará  a pacientes con enfermedades crónicas que presentan condición estable. Incluye: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, colesterol alto, epilepsia, entre otras.

 

Ver: Rosa Iveth estaba vestida perfecta para Nueva York

 

El ministro de Salud encargado, Eric Ulloa, explicó que se evidenció que gran número de citas de Medicina Especializada eran solo para renovar recetas.

Y es que muchos pacientes, al no conseguir citas, quedaban sin medicamentos. Esto motivó este Decreto Ejecutivo 307, que modifica el 178, de 12 de julio de 2001, que reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, detalló Ulloa.

 

El Minsa sustenta que los beneficios del Decreto Ejecutivo 307 son:

 

a). El médico tratante decide la frecuencia de seguimiento que requiere el paciente.

b). Que éste, el paciente crónico, no requiere cita cada tres (3) meses para que le repongan su receta. Sin embargo, si lo requiere, puede solicitar la cita por enfermedad.

c). Se disminuye el riesgo de que quede sin medicamento por la limitación de cupos para solicitar recetas.

d). Se liberan cupos para atender a pacientes nuevos que antes debían esperar meses para obtener cita.

 

Entérte aquí: Gloria Estefan recibirá el lunes en Madrid su Medalla de las Bellas Artes

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence