el-pais -

Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada

La niña, su hermanita y su abuela esperaron 24 horas para ser rescatadas.

EFE

 

Luego de que circulara en redes sociales y se hiciera viral una fotografia donde aparece una unidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cargando una niña indígena en su espalda en medio de las afectaciones por el paso del huracán ETA, en el sector de la Quijada del Diablo, en la Provincia de Chiriquí, este viernes se dio el reencuentro entre el rescatista y la pequeña de cinco años.

 

Toda una sorpresa fue para el teniente Miguel Ángel Rovira del Senan, darse cuenta que la institucion había llevado hasta su lugar de trabajo ubicado en el aeropuerto Enrique Malek a esta pequeña de cinco años que para su asombro estaba de cumpleaños.

 

La institucion había organizado un pequeño agasajo para la unidad del Senan y la pequeña, donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo estuvo presente antes de iniciar su recorrido por Tierras Altas y Renacimiento.

Leer también: En los próximos días, cierre de vías en la carretera Panamericana

 

En busca de trabajo

Durante su discurso en la cadena de frío de Volcán, el presidente Laurentino Cortizo, destacó la labor de rescatista del teniente Rovira refiriéndose a él como un gran héroe.

 

"Aquí se han escrito historias,  llegando al aeropuerto de David esta mañana, allí estaba el teniente Rovira, ese héroe, y junto a él una niñita Ngäbe, me impresionó ver que tenía unas botitas verdes, se parecia a  la niña de la foto, donde el teniente Rovira la rescató, ese panameño la montó en su espalda a 'guanchinche' y ella va sonreida, esas son historias", expresó el Presidente durante su discurso.

 

La pequeña Nohemí estuvo acompañada de su abuela y su hermanita, y le cantaron el cumpleaños y le obsequiaron regalos en nombre de la unidad del Senan.

 

Se conoció que ese día,  la abuela de las niñas se dirigía desde su ciudad natal Bocas del Toro, hacia la Provincia de Panamá, en busca de empleo para sacar adelante a las dos pequeñas de 4 y 5 años, cuando tras el colapso de la vía estuvieron 24 horas a espera de ser rescatadas, es cuando el teniente Rovira del Senan toma a la niña de nombre Nohemí, la coloca en su espalda y la rescata, pero la pequeña nunca dejó de sonreír, siendo la imagen que cautivó al mundo.

 

La pequeña dijo sentir ese día mucho frío "el policía me llevaba en su espalda, tenía mucho frío y le pedí al policia leche, comida, conflake",  dijo la niña de la sonrisa en medio de la tragedia.

Leer también: Tahina, la niña que sueña con ser periodista
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969