el-pais -

Reinician remodelación del estadio Infantil de béisbol Eric del Valle en David

El contratista cuenta con tres meses para entregar la obra, que contempla tres años de garantía y mantenimiento a partir de la recepción final.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Con la apertura de algunas actividades de la construcción  en la provincia de Chiriquí el Municipio de David reinició  el proyecto de remodelación del estadio Infantil de béisbol Eric del Valle en la ciudad de David con una inversión que supera los 56 mil dólares confirmó el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.

 

"Cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud hemos iniciado los trabajos de remodelación del estadio infantil con una inversión de 56 mil dólares, hogar de las ligas menores en la región de la provincia", afirmó el alcalde Araúz.

 

Explicó que los trabajos son realizados por la empresa SINAÍ Construction, S.A.  tras licitación pública; y comprende nivelación de terreno, cambio de malla de ciclón, extensión del “dugout” o cueva local y visitante, área de receptor, demolición de muro, gradas de concreto, instalación de grama en el campo de juego, riego de polvillo y pintura total, entre otros trabajos especificados en el contrato.   

 Leer también: CSS de La Chorrera registra reducción en casos positivos de COVID-19

 

Sede de importantes torneos

Marvin Serrano, entrenador de ligas menores calificó de positivo y de  impacto, la iniciativa  de remodelación que beneficiará a decenas de niños de las escuelas de béisbol que acuden a este  estadio.

 

"Este recinto con más de seis décadas, ha sido sede de importantes torneos en el deporte favorito de la afición chiricana, entre ellas, la Serie Latinoamericana Pre infantil de Béisbol", señala el entrenador de béisbol.

 

El contratista cuenta con tres meses para entregar la obra, que contempla tres años de garantía y mantenimiento a partir de la recepción final.

 

Por otro lado, se conoció que el Centro Comercial Federal Mall también cumplió con los requisitos establecidos por el Minsa y se espera que los trabajos reinicien el lunes donde se genera una gran cantidad de plazas de trabajo. 

 

Se espera que la economía del país se vaya reactivando a medida que los proyectos vayan avanzando, con los parámetros de seguridad para evitar la proliferación del coronavirus.

 

En la provincia de Chiriquí van más  de 158 muertos por el virus y más de 7 mil contagiados. Sin embargo más de 6 mil personas se han recuperado del COVID-19. 

Leer también: Intentan meter celulares en bolsas de arroz al Cefere
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’