el-pais -

Revolú en el Moscote por togas en mal estado y falta de firmas en diplomas

Padres de familia se reunieron con autoridades del Meduca para llegar a un acuerdo días previos al acto de graduación.

Redacción web

Estudiantes de sexto año de la promoción Elysium del Instituto José Dolores Moscote mostraron por redes sociales su inconformidad  y molestia por la supuesta falta de los acuerdos establecidos durante toda la organización de su graduación.

 

Ver más:  ¡Ay!, las envidiosas dirán que Nicky Jam no le chateaba a Katleen Levy 

 

Según los propios estudiantes, pagaron unos 30 dólares para el alquiler de una nueva toga junto a su birrete  y se les entregaron algunas en muy mal estado. Además a la fecha no se ha rendido el informe de gastos de graduación y falta la firma de los diplomas por parte de la autoridad del Ministerio de Educación.

Este viernes padres de familia se reunieron con el director Nacional de Asesoría Legal Virgilio Sousa, el subdirector técnico administrativo Enrique Bernal, la asesora legal Jaqueline Gómez, la subdirectora general de educación Victoria Tello, la supervisora regional Alicia de Arroyo y una delegación de estudiantes graduandos para llegar a un acuerdo. 

 

Piden que se cumplan los acuerdos 

 

Durante la reunión se acordó que en vez de pagar 30 dólares por el alquiler de la toga, solo se pagarán 10 dólares y el resto del dinero se devolverá, todo en cuestión de que solo se usará una vez.

Con respecto a la firma de los diplomas, los funcionarios del Meduca señalaron que aún hay tiempo de firmar los documentos y que todo es cuestión de un trámite.

 

Ver más: ¡Fuerteee! Kenny Man estrena hoy su 'Masacre navideña' 

Por su parte, la directora del plantel Luz de Camaño no se acercó al recinto, debido a que asegura que se le faltó el respeto, así lo recopiló la minuta de la reunión.

El único tema que quedó en el aire fue la rendición de informe de gastos de graduación.

El acto de graduación se realizará este lunes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz