el-pais -

San Miguelito con hospitales y centros de salud en 3 y 2

Hospitales de San Miguelito tienen problemas, el HSMA lleva siete meses cerrados y el Susana Jones no anda muy bien

Yanelis Domínguez

Los residentes del distrito de San Miguelito tienen la salud colgando de un hilo, pues no cuentan con un servicio público de atención médica que les resuelva sus dolencias en la actualidad, esto responde a que tres de sus centros de atención médica no están brindando el servicio.

Lleva meses cerrado y nada que abre

El primero de ellos es el Hospital San Miguel Arcángel que lleva casi siete meses de estar cerrado; hasta el mes pasado según, Rafael De Gracia, director del nosocomio, la colocación, renovación y mejoras de los acondicionadores de aire de ese hospital presentaba un avance del 20%.

También puede leer: Ngäbes protestan en San Juan de Chiriquí y reclaman promesas de VarelaSegún el galeno, no hay fecha de terminación de las mejoras, pero se estima que probablemente a finales de septiembre estén listas.

Después sigue la fase de colocar ductos, traer las máquinas nuevas que se tienen que hacer a la medida del hospital y se mandan a pedir, cuando lleguen se comenzará a empatar ductos, manejadoras, plantas de tratamiento de agua y poner los cielorrasos, concluyó, Gracia.

En la misma situación se encuentra el hospital Susana Jones HSJ, ubicado en Villa Lucre, pues en los últimos días no ha logrado funcionar al 100%.

La Dra. Jania Moscoso, directora del HSJ, comentó que aún no se logra la temperatura óptima dentro del nosocomio, pero se ofrece atención en los servicios de unidad de hemodiálisis, consulta de ginecología y ortopedia.

Otro de los sitios de atención pública que permanece cerrado desde principio de este mes es el Centro de Salud de San Isidro.

El cierre se da por los trabajos de construcción del primer policentro en el distrito de San Miguelito, que estará localizado en el mismo terreno.

Según adelantó el Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, diariamente se atendían más de 400 pacientes en San Isidro y con el nuevo policentro tendrán capacidad para más de mil, razón por la cual su cierre tiene una buena justificación.

Otras opcionesEntérate: Una bebé muere ahogada tras caer en un pozo en Guabito

Las personas que necesitan atenderse, según las autoridades médicas, pueden asistir al Centro de Salud Amelia Denis De Icaza, que atiende hasta las 12:oo m.n., o al Centro de Salud de Torrijos Carter, que atiende 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa