el-pais -

Santeños conmemoran el Primer Grito de Independencia de 1821

Alcalde de La Villa solicitó a presidente Cortizo la culminación del hospital Anita Moreno y adecuaciones al Instituto Coronel Segundo de Villarreal.

Thays Domínguez / Azuero

Cientos de personas se unieron a la celebración del pueblo santeño, que hoy 10 de noviembre conmemoró 198 años del Grito de Independencia de  La Villa de Los Santos.

Los actos iniciaron a primeras horas de la mañana, en el parque Rufina Alfaro, y fueron encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y autoridades locales. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó al palacio municipal, donde se entregó el pabellón nacional al abaderado de la fecha, el músico Manuel "Nenito" Vargas.

Leer también: Panameños celebran los 198 años del Primer Grito de Independencia

De igual forma, se distinguió como orador de la fecha histórica al profesor Aristides Burgos Villarreal.

El desfile inició con la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, seguido por miembros de unas 65 delegaciones escolares, así como un nutrido grupo de estamentos de seguridad y al menos 18 bandas independientes.

El alcalde de La Villa de Los Santos, Maximiliano Amaya, pidió al mandatario acciones puntuales que requiere el distrito de La Villa, entre ellos la culminación del hospital Anita Moreno; adecuaciones al Instituto Coronel Segundo de Villarreal.

De igual forma, solicitó la reconstrucción de la entrada a la provincia de Los Santos, área próxima al río La Villa.

Leer también: ¡Meto! Nacen cuatrillizos chiricanos

En las calles de La Villa, los moradores y visitantes, salieron a celebrar el Primer Grito de Independencia, hecho ocurrido un 10 de noviembre de 1821 y que llevó a que Panamá sellara su independencia de España, un 28 de noviembre de ese mismo año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial