el-pais -

Se voltea lancha en Punta Arenita en aguas chiricanas, dejando una víctima fatal

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval señaló que se trató de un naufragio

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una víctima fatal se registró luego de que una embarcación tipo cayuco se volteara la noche del pasado sábado en Punta Arenita en el distrito de Tolé  en la provincia de Chiriquí y donde tres personas lograron salvar su vida.

 

La víctima fue identificada como Alexander Cedeño Castillo de 49 años de edad, residente en Lajas de Tolé, quien el pasado sábado en horas de la tade junto a otras tres personas decidieron realizar labores de pesca a bordo de dos embarcaciones artesanales (tipo cayuco) cuando a eso de las 11: 00 de la noche la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que voltea el cayuco.

 

Tras el hecho los tripulante de la otra embarcación procedieron a buscar a Cedeño Castillo ubicándolo media hora más tarde sin signos vitales, donde según indicó el sobreviviente logró aferrarse al cayuco para no perder la vida.

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a bordo del bote de patrullaje costero  3614 llegaron al lugar para brindarle la ayuda a estos pescadores, pero debido a la marea baja se les dificultó llegar hasta la orilla por lo que un bote que se mantenía en el lugar apoyó para trasladar a tierra firme donde estaban los afectados.

Leer también: Sorprenden a venezolanos en tremendo rumbón en La Chorrera

 

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval  señaló que se trató de un naufragio donde estos pescadores a bordo de la embarcación artesanal son sorprendidos por el mal tiempo que  deja como consecuencia la muerte de este pescador. 

 

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público a cargo del personero de Tolé,  Rolando Ábrego, realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano quien según algunos testigos se dedicaba al transporte selectivo (taxi).

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial en David para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte que hasta ahora todo indica se trata de un víctima por inmersión.

 Leer también: Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera