el-pais -

Se voltea lancha en Punta Arenita en aguas chiricanas, dejando una víctima fatal

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval señaló que se trató de un naufragio

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una víctima fatal se registró luego de que una embarcación tipo cayuco se volteara la noche del pasado sábado en Punta Arenita en el distrito de Tolé  en la provincia de Chiriquí y donde tres personas lograron salvar su vida.

 

La víctima fue identificada como Alexander Cedeño Castillo de 49 años de edad, residente en Lajas de Tolé, quien el pasado sábado en horas de la tade junto a otras tres personas decidieron realizar labores de pesca a bordo de dos embarcaciones artesanales (tipo cayuco) cuando a eso de las 11: 00 de la noche la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que voltea el cayuco.

 

Tras el hecho los tripulante de la otra embarcación procedieron a buscar a Cedeño Castillo ubicándolo media hora más tarde sin signos vitales, donde según indicó el sobreviviente logró aferrarse al cayuco para no perder la vida.

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a bordo del bote de patrullaje costero  3614 llegaron al lugar para brindarle la ayuda a estos pescadores, pero debido a la marea baja se les dificultó llegar hasta la orilla por lo que un bote que se mantenía en el lugar apoyó para trasladar a tierra firme donde estaban los afectados.

Leer también: Sorprenden a venezolanos en tremendo rumbón en La Chorrera

 

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval  señaló que se trató de un naufragio donde estos pescadores a bordo de la embarcación artesanal son sorprendidos por el mal tiempo que  deja como consecuencia la muerte de este pescador. 

 

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público a cargo del personero de Tolé,  Rolando Ábrego, realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano quien según algunos testigos se dedicaba al transporte selectivo (taxi).

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial en David para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte que hasta ahora todo indica se trata de un víctima por inmersión.

 Leer también: Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum
Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz