el-pais -

Seguirá presa por estafar en nombre del despacho de la Primera Dama

Esta joven, al igual que un hombre de 28 años, están señalados como presuntos responsables de haber cometido estafa por el monto de 205 mil dólares.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmó como medida cautelar la detención provisional de una mujer de 21 años de edad, por el delito de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio Público, a través de la Fiscal Jessica Rosas, sustentó en una audiencia de apelación, solicitada por la defensa de la imputada, que la medida aplicada en primera instancia por el Juez de Garantías de detención provisional es la más cónsona con el delito, por lo cual solicitó que se mantuviera, lo que en efecto fue admitido y confirmado por los miembros de un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí.

 

Esta joven, al igual que un hombre de 28 años, están señalados como presuntos responsables de haber cometido el delito de estafa por el monto de 205 mil dólares en perjuicio de una empresa, la cual les despachó insumos y material sanitario, (guantes, mascarillas y gel alcoholado). 

Leer también: AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital

 

Seis meses para investigar

Las investigaciones que se han realizado demuestran que al parecer estas personas mediante llamadas telefónicas se hacían pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, con lo cual realizaron cotizaciones logrando también la entrega de la mercancía y pagando con cheques de cuentas que no existían.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para continuar una serie de diligencias judiciales dentro de esta investigación.

 

La joven fue trasladada al centro de rehabilitación femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, donde permanecerá detenida.

Leer también: Aumenta a 180 casos de coronavirus en Koskuna de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL