La cifra de pacientes positivos ha aumentado, pese a que la población, ha estado cumpliendo con las normas sanitarias y el distanciamiento social.
Koskuna.
la mejor herramienta para combatir el COVID-19 es el lavado frecuente de manos y uso de la mascarilla. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de abril de 2020 02:45 PM

 

Los casos de personas con diagnóstico positivo al contagio de nuevo coronavirus (COVID-19) en el poblado de Koskuna, distrito de Arraiján han aumentado a 180, desde que fue establecido el cerco sanitario por el Ministerio de Salud (Minsa). 

 

La cifra de pacientes positivos ha aumentado, pese a que la población, en su mayoría indígenas gunas, ha estado cumpliendo con las normas sanitarias y el distanciamiento social.

 

El director regional metropolitano de Salud, Israel Cedeño, dijo que cada dos días han están sacando del poblado a los pacientes positivos de nuevo COVID-19 para trasladarlos a hoteles hospitales, dando prioridad a los adultos de 60 años.

 

Agregó, que se mantiene un equipo de médicos y enfermeras en la junta comunal realizando la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo a pacientes asintomáticos, evitando que se movilicen hacia el centro de salud.

Leer también: Homicidio en La Constancia de Arraiján, la víctima tenía antecedentes penales

 

Fumigan el pueblo

El Dr. Cedeño indicó que a las personas que requieran de atención médica especializada se les está otorgando un salvoconducto para que acudan al centro de salud y retornen.

 

Otra de las medidas adoptadas es la fumigación de todo el poblado por parte de equipos del Control de Vectores del Minsa, para reducir la posibilidad de casos de dengue.

 

Indicó además que, el cerco sanitario se mantiene, para salvaguardar a la población de Koskuna y de los poblados aledaños.

 

Reiteró a la población, que la mejor herramienta para combatir el COVID-19 es el lavado frecuente de manos  y uso de la mascarilla.

 

En el poblado de Las Nubes en Arraiján cabecera el Minsa, también mantiene un monitoreo de la población luego de que fueran tomadas muestras de hisopado a la población.

Leer también: AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital
No dejes de leer