el-pais -

'Seguridad Laboral y Trabajo Decente' serán expresados mediante el arte

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, manifestó la importancia de que los trabajadores puedan expresar su diario vivir.

Redacción web

Con el objetivo de promover un concepto de seguridad laboral más amplio, mostrado desde la óptica de los trabajadores, a través del arte, la versión número 40 de los Premios IPEL a la Cultura Laboral se desarrollará bajo el tema: “Seguridad Laboral, fundamento del Trabajo Decente”. 

 

Ver más:  La franquisia Disney saca el nuevo 'Disney Plus' 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, manifestó la importancia de que los trabajadores puedan expresar su diario vivir mediante obras  de arte, que es justamente el aporte de los premios IPEL a la cultura laboral. “Somos los trabajadores los que hemos construido esta patria, por eso queremos dejar que sean ellos quienes expresen su concepto de seguridad en el trabajo mediante el arte. Nosotros nos encargaremos que el país entero y el mundo conozcan sus expresiones”, dijo la Ministra.

 

Una forma diferente de expresarse 

 

Para el año 2020, los Premios IPEL a la Cultura Laboral 2020 contarán con (7) categorías: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía, premiando con B/. 5,000.00 al primer lugar, B/. 3,000.00 al segundo y B/. 2,000.00 al tercero.

 

En el certamen de arte obrero podrán participar todos los trabajadores mayores de 18 años de edad, de nacionalidad panameña, ya sean agremiados o independientes, los interesados deben llenar un formulario digital y adjuntar el archivo participante. Las obras literarias deben estar escritas a computadora y suministradas en formato PDF; las físicas deben adjuntar una fotografía con  el formulario. La obra física debe ser entregada en las oficinas del Mitradel y sedes regionales.

 

Ver más: Mitradel realizará la última Feria de Oportunidades en Howard

 

 

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.mitradel.gob.pa/premiosipel desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 29 de mayo de 2020 y la gran gala de premiación está programada realizarse en el mes de agosto del año 2020 en el centro de convenciones Atlapa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá