el-pais -

Senafront decomisa 580 paquetes de cigarrillos en Guabito

El decomiso de los cigarrillos se dio en dos retenciones diferentes en menos de 15 minutos, cuando intentaban cruzar de manera ilegal la mercancía.

Mayra Madrid

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Bocas del Toro dio un duro golpe al contrabando de cigarrillos, tras la incautación de 580 paquetes en el puesto de control de Milla 21 en Guabito, provincia de Bocas del Toro.

 

También puedes leer:  Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera 

 

El decomiso de los cigarrillos se dio en dos retenciones diferentes en menos de 15 minutos, cuando  intentaban cruzar de manera ilegal la mercancía.

Se trató de dos vehículos uno sedán y otro un pick-up conducidos cada uno por un ciudadano panameño, en uno se ubicó 350 cajas de cigarrillos y en el otro automóvil 230 cajas.

Al realizar la verificación de los vehículos, las unidades fronterizas se encontraron con la gran cantidad de cajas de cigarrillos que no mantenían los registros sanitarios correspondientes.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La rápida acción y pericia de las unidades del Batallón Guabito, permitió que se decomisaran estos cigarrillos de contrabando, por lo que luego de las coordinaciones pertinentes, se remitió a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Queda en manos de Aduanas en Bocas del Toro realizar las investigaciones y aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo antes incumplimiento de la ley.

 

También puedes leer: Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

Senafront dejo claro que día a día fortalece las estrategias de seguridad, en búsqueda de personas que utilizan el territorio para delinquir o introducir mercancía de dudosa procedencia, sin los documentos reglamentarios y que puedan afectar la salud de los ciudadanos panameños.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados