el-pais -

Sinaproc aún sin ubicar el cuerpo de desaparecida en Tierras Altas

Rescatistas de Sinaproc no han cesado la búsqueda desde el pasado 4 de noviembre.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí  continúan las operaciones de búsqueda de una de las desaparecidas desde el 4 de noviembre tras el paso del huracán ETA en el sector de Tierras Altas. 

 

Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que el personal ya ha recorrido más de 30 kilométros en el cauce del río Chiriquí Viejo y lamentablemente no han logrado ubicar el cuerpo de la otra femenina desaparecida.

 

"Nos mantenemos aún en la búsqueda de esta mujer y rogamos a Dios que nos permita lograrlo pronto", dijo Palacios.

 

Rescatistas de Sinaproc no han cesado la búsqueda desde el pasado 4 de noviembre, cuando las dos femeninas fueron reportadas como desaparecidas en el sector de Bambito en Tierras Altas.

Leer también: Habilitan hospital de campaña en la CSS de la Transístmica con 40 camas

 

Ubican restos óseos

El pasado 14 de diciembre personal de Sinaproc, logró ubicar cerca al proyecto hidroeléctrico Pando restos óseos que se presume corresponden a una de las dos mujeres reportadas como desaparecida.

 

Ante este hallazgo el ministerio público a través de la personería de Renacimiento, inició una investigación del hallazgo y espera que sea a través de peritos forenses que se logré identificar la osamenta encontrada.

Leer también: Aumentan operativos del Minsa por incremento de casos de COVID-19 en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña