el-pais -

Sistema Penitenciario amenaza a Ricardo Martinelli con acciones disciplinarias

El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.

Redacción web

En medio de las denuncias hechas por el cuerpo legal y allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli sobre presiones psicológicas a los que estaría siendo sometido en el centro penitenciario El Renacer, este domingo el Sistema Penitenciario emitió un comunicado donde advierte acciones disciplinarias en su contra.

 

Ver más: Martinelli logra candidatura para diputado del circuito 8-8 en el CD 

 

El Sistema Penitenciario acusa al exmandatario de desantender la Ley penitenciaria y supuestamente proferir amenazas de agresión al personal custodio.

Para el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho las acciones tomadas por parte del Sistema Penitenciario buscan desviar la atención de la crítica que hizo Ricardo Martinelli, por la grave crisis que afecta a los panameños, además de opacar su participación en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD).

'Con 66 años, es un rambo que enfrenta a todo el contingente policial que custodia su secuestro en El Renacer', cuestionó Camacho refiriéndose al comunicado.

 

Hay quienes no están de acuerdo con la forma que tratan al exmandatario 

 

Más temprano, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli también se refirió a las condiciones penitenciarias a las que está siendo sometido el también exdiputado del Parlamento Centroamericanos.

'¿Será que lo mandarán a la cámara de gas?. Tienen el Renacer totalmente militarizado lleno de policías, y todo por órdenes superiores', señaló la exprimera dama.

Por su parte, la jurista Jessica Canto, parte del cuerpo legal del exmandatario advirtió que pese a la condición médica real que presenta el exmantario, la misma se está manejando con 'mofa y morbo'.

En las últimas horas el exmandatario tuvo que ser atendido por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1). en tanto, el Sistema Penitenciario sustenta su acción en la Ley 55, en el artículo 80, que define las faltas disciplinarias graves y sus sanciones.

 Ver más: Martinelli no pudo votar en primarias del CD y tuvo una crisis de salud 

 

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli permanece bajo detención preventiva desde junio del este años en el centro penitenciario El Renacer, en medio de un proceso que se le sigue por supuestas intervenciones telefónica.

 

Tomado de Panamá América 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera