el-pais -

Suman 3,307 nuevos casos positivos de COVID-19, positividad se mantiene superior al 20%

Los corregimientos y distritos con mayor número de casos positivos en las últimas horas son: San Francisco (Panamá), Rufina Alfaro (San Miguelito), Juan Díaz (Panamá), Chitré (Herrera) y Bella Vista (Panamá).

Redacción / día a día

 

En su informe de este 10 de mayo el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que en las últimas 24 horas no se ha reportado ninguna defunción, pero se incrementó a 3,307 nuevos casos positivos, lo que arrojó para la fecha una positividad del 21.5%.

 

Además, el informe detalló que se mantiene la cifra de 8,194 fallecidos a nivel nacional para una letalidad de 1.0%.

En Panamá se contabilizan a la fecha 793,137 casos acumulados de la Covid-19 y 768,839 personas recuperadas. Se aplicaron 15,357 pruebas nuevas, mientras que los casos activos suman en todo el país 16,104 de los cuales 15,956 están en aislamiento domiciliario y 155 hospitalizados.  Los que están en aislamiento se dividen en 15,921 en casa y 35 en hoteles. Los hospitalizados son 132 en sala y 16 en UCI.

 

Igualmente, Epidemiología del Minsa precisó que en mundo se registran 517,863,072 casos acumulados confirmados de la Covid-19; además, de 461,448,697 de personas recuperadas y 6,278,372 de defunciones para una letalidad de 1.2%.

 

 

87% de la población en Panamá ha sido vacunada con al menos una dosis contra la Covid-19

 

Por otro lado, el informe semanal remitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) resaltó que el 87.4% de la población en el país ha sido vacunado con una dosis contra la Covid-19, con segundas dosis se tiene una cobertura de 77.7% y la dosis de refuerzo alcanzó hasta la fecha el 48.7%, para una cobertura total de 4,339,027 de la población total.

 

El Vacunómetro Nacional indicó que se han colocado, hasta ayer lunes 272,223 primeras dosis aplicadas a niños con algún tipo de condición, desglosadas de la siguiente manera: crónicos 10,265 dosis, discapacitados 1,967, sanos 259,989 y embrazadas 2.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera