el-pais -

Trabajan en la eliminación de la malaria en las cuatro regiones endémicas del país

El Ministerio de Salud le pide a la población que se una a la eliminación de  este parasito  con el cumplimiento de su tratamiento el cual  dura  alrededor de siete días. 

Redacción / día a día

Actualmente en Panamá se gestiona un proyecto nacional para la eliminación de la malaria en donde contamos con la  participación de  las cuatro  regiones endémicas de nuestro país”, manifestó Dr. Oscar González, jefe del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud. 

 

El galeno indicó que esta iniciativa tiene como objetivo de determinar los avances que se han realizado en la micro planificación y la ejecución de los presupuesto que se les da a cada una de esta regiones para que puedan avanzar en la erradicación de la malaria en el país.

 

 

 

Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid

 

 

 

Igualmente dijo que para el país  los últimos dos años han sido difíciles en cuanto a este tema de malaria debido a la pandemia, pero que en estos momentos se está en una fase de control de la situación, pero se sigue trabajando completamente en la eliminación de esta enfermedad. 

 

“Los síntomas principales de esta enfermedad son fiebre, decaimiento, dolores de cabeza y malestar en general y entre las principales regiones endémicas podemos mencionar la región Ngäbe-Buglé, Darién, Panamá Este, Guna Yala”, puntualizó González. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo