el-pais -

Transportistas de rutas internas solicitan subsidio en Panamá Oeste

Durante los primeros meses de la cuarentena, algunas rutas de transporte llegaron a acuerdos con los usuarios para aumentar el pasaje.

Eric A. Montenegro

El gremio de transportistas de rutas internas en el distrito de La Chorrera, insistió en solicitar al Gobierno, la aprobación de un subsidio que les permita cubrir las mermas sufridas a raíz de las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) al transporte público.

Los conductores de las cuatro concesionarias existentes en este distrito de la provincia de Panamá Oeste, advierten que la cuarentena absoluta a partir de los días viernes, agrava aún más la situación.

 

También puedes leer:  Apoyan con donaciones de insumos médicos al hospital de Colón 

 

Con un día menos para laborar, las rutas de transporte han debido reorganizarse nuevamente para permitir que cada conductor labore al menos una vez a la semana.

Roberto Jaén, quien trabaja en la ruta de La Valdeza, indicó que, al sacar cuentas, es poco lo que queda, después de pagar las cuentas.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Bajo las actuales circunstancias, un día de trabajo genera 85 dólares. De de este monto, 35 dólares son para combustible, otros 35 dólares son para el dueño del vehículo, mientras que el conductor recibe 15 dólares.

Durante los primeros meses de la cuarentena, algunas rutas de transporte llegaron a acuerdos con los usuarios para aumentar hasta diez centavos en el costo de pasaje.

Domenico Cedeño, gerente de Transporte Unidos Chorreranos S.A., indicó que la empresa tomó la decisión de no obligar a ningún conductor a laborar y extender salvoconductos a quienes optara por prestar el servicio.

 

También puedes leer: ITSE abre el período de inscripciones para estudiar carreras técnicas 

No obstante, quienes decidan laborar deben acatar las medidas higiénicas dictadas por el Ministerio de Salud y el límite de pasajeros en los vehículos.

Al igual que los conductores, Cedeño reclamó la entrega por parte del Gobierno de un subsidio al transporte y la ayuda con bono digitales o  bolsas de comida a los conductores.

“Hay rutas de transporte que solo logran recabar 30 dólares de los cuales a duras penas el conductor logra llevarse diez dólares”.

Cedeño indicó que entre los conductores que laboran para Tucsa, ya se han reportado fallecimientos y contagios a causa de la COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Fama Hermana de Chamaco revela que exparejas del artista se unieron para demandar a sus padres

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Fama Amelia Vega revela su sexto embarazo con un tierno video familiar

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Fama ¡Ecomoda cobra vida! El universo de ‘Betty, la fea’ se toma Bogotá con una tienda pop-up

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos