el-pais -

Tras robarse una recién nacida le reemplazan la pena de cárcel por 300 dólares 

Sin embargo, dejó claro que se deberá cumplir las penas accesorias, como no acercarse por este mismo tiempo de cuatro años a guarderías.

Mayra Madrid

¡Sorprendente! Ruth Olmos Váldez, de 39 años de edad, solo tendrá que pagar la suma de 300 balboas en un período de un año, luego que se diera el reemplazo de la condena  de cuatro años de prisión,  por el delito contra la Libertad Individual (sustracción de menor) en perjuicio de una infante de 15 días de nacida, quien se encontraba con su madre, una joven indígena, en un hecho registrado para agosto del año pasado en un centro comercial en el distrito de David en el área conocida como calle cuarta.

 

Ver más:  Mirta Rodríguez confiesa que atraviesa por momentos difíciles 

 

La  fiscal Leydis Palacio de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, dijo que el código procesal penal permite el acuerdo de pena donde se basaron en la aceptación del hecho en un delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.

 

Autoridades se mantienen al tanto

 

"Se trata de métodos alternos de solución de conflicto donde se partió de la pena de 72 meses y a eso se le quitó un tercio, quedando en 48 meses es decir cuatro años", dijo la fiscal Palacios.

 

Ver más: Lo que debes saber sobre el concurso en el que participan Joseline Pinto y Alan 

 

Sin embargo, dejó claro que se deberá cumplir las penas accesorias, como no acercarse por este mismo tiempo de cuatro años a guarderías o a niños de primera enseñanza, lugares de recreación donde se encuentren menores de edad y deberá someterse a tratamiento psicológico por la conducta tras el hecho registrado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal