el-pais -

Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El traspaso de los módulos fue posible tras una reunión sostenida en enero de este año, entre la ministra de Gobierno Dinoska Yinet Montalvo y el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong.

Eric Montenegro

El Ministerio de Gobierno aceptó traspasar al Municipio de La Chorrera el uso de los 66 módulos instalados entre el 2012 y 2013 y que fueron utilizados para alojar privados de libertad hasta el 2019.

Una vez desmontados de su sitio, los módulos serán distribuidos entre las 18 juntas comunales a fin de darles el mejor uso posible, indicó el alcalde Eloy Chong.

El traspaso de los módulos fue posible tras una reunión sostenida en enero de este año, entre la ministra de Gobierno Dinoska Yinet Montalvo y el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong.

En esta reunión se acordó el retiro de los contenedores de modo que se les pudiera dar uso por parte del municipio a la estructura que aún pudiera salvarse y evitar la pérdida de una inversión realizada por el Gobierno.

El costo de suministro, instalación y construcción de montaje para los módulos carcelarios alcanzó un costo superior a los 4 millones de dólares.

Previo a la firma de este acuerdo, personal del municipio ya había realizado el retiro de la cubierta de hojas de zinc, muchas de las cuales se habían desprendido, lo cual constituía un peligro.

Los módulos móviles para celdas dejaron de utilizarse en el 2019 cuando el Sistema Penitenciario trasladó a los últimos 709 reos que ocupaban estas celdas.

Estos módulos están construidos de lámina y acero con aislante de calor y frío, y tienen la particularidad de poder ser utilizados como oficinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave