el-pais -

Vacúnese, no le vaya a dar tregua a la influenza, hay 1.5 millones de dosis

Las autoridades del Minsa hacen un llamado a la población de acudir a las jornadas de vacunación, para a fin de año no tengan que correr a vacunarse.

Jean Carlos Díaz
 El Ministerio de Salud (Minsa), inició este jueves 3 de mayo de 2018 el proceso de distribución en las 15 regionales de salud y los diferentes hospitales del país, las 1.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza para el virus A H1N1. Este fin de semana comenzará la jornada de vacunación, es importante resaltar que las autoridades del Minsa dieron a conocer que las vacunas no se estarán aplicando casa por casa como se hacían con las del sarampión, sino en lugares concurridos como parques, plazas, centros comerciales, supermercados, centros de salud, escuelas y demás. Adicional a los puestos fijos y móviles de salud. Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que Panamá es uno de los pocos países que cuenta con la vacuna de influenza tetravalente, que contienen dos cepas A y dos cepas B. Dicho de otro modo la A son las H1N1 y H3N2, mientras que las B son Victoria y Yamagata. Leer también: Hospital de Changuinola tendrá nueva sala de hospitalización quirúrgica Panamá tiene una buena cobertura Esto hace que el costo sea un poco más elevado, teniendo una inversión de $8.4 millones para las 1.5 millones de dosis. Panamá cuenta con la mejor vacuna de influenza que hay en el mercado internacional, este medicamento es importado desde Francia. Ellos tienen la prioridad Los grupos priorizados para la aplicación de la vacuna contra la influenza son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas, la población indígena y las mujeres embarazadas. Pero el resto de la ciudadanía que asista a una instalación de salud no será rechazado. En una clínica privada la aplicación de la vacuna contra la influenza puede costar hasta $100 pero el Minsa las aplica de manera gratuita. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969