fama -

César Anel: 'En caso de que la Miss Mundo no pueda cumplir le toca a Panamá'

Panamá entró al top 30 y estuvo en el top 12. México ganó el certamen y el Miss World América, pero como ya tenía una corona, se la dieron a Panamá.

Valerie Stoute

¡Bravo Solaris Barba! Abundan las felicitaciones para Solaris Barba, nuestra representante en Miss Mundo 2018, pues logró el título de Miss World América 2018. 

Lee también: Rosa Iveth a su madre, Rosa América: 'Soy afortunada de que seas mi mamá'

La nueva Miss World América, de solo 19 años de edad, quien representó a Herrera en el Señorita Panamá 2018, viajará por el mundo con la organización Miss World Ltd y Señorita Panamá, así lo informó César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá.

Mira también: Dice Liz Rivera que su mensaje sobre el karma no era pa' MariGaby Sealy

A lo lago del certamen la panameña logró figurar en los top de las pruebas de Belleza con Propósito (Top 12) por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la prueba deportiva (Top 18) y en el Fast Track de Modelaje (Top 32). ¡Más bien! Así el grupo se redujo a 30 participantes, que avanzaron en la gala hasta llegar a la ronda de preguntas.

En el grupo de 30 finalistas entró Solaris, quien tuvo participación en varias ocasiones con su talento y en el desfile de trajes nacionales.  Cabe mencionar que nuestro país estaba acompañado por las participantes de Bangladesh, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mauricius, México, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Uganda, EEUU, Venezuela, Vietnam, China, Cook Islands, Belarius, Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, Escocia, Nigeria, Sudáfrica, Bárbados, Jamaica, y Martinica.

En el top 12 quedaron: Europa: Francia, Escocia y Belarius, Caribe: Jamaica y Martinica, América: México y Panamá, África: Mauricio y Uganda, Asia y Oceanía: Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia.

Dentro del grupo de las 5 quedaron: Belarius, Jamaica, México, Uganda y Tailandia. Tras la ronda de preguntas y respuestas, la ganadora fue Vanessa Ponce de León, de México, por lo que como Reina de América fue designada la panameña.

Según César Anel, en caso tal de que la Miss Mundo 2018 no pueda cumplir con sus obligaciones le toca a Panamá. "A ese nivel. Lo que pasa es que no se dieron otros puntajes. Solaris quedó como la reina de las Américas, eso es un triunfo", explicó tras la confusión de muchos seguidores en redes sociales.

Rodríguez destacó que Solaris quedó en el grupo de las 6, pero se anunciaron 5. "Luego de las 5 se anunciaba a una ganadora que se integraba a la sexta que era la chica que ocupaba la posición de reina continental. El Miss Mundo no es por puntaje como los otros certámenes. Hay ganadora, primera finalista y un grupo de 5 reinas continentales", dijo.

Un total de 118 concursantes participaron de la 68va edición de Miss Mundo, que este 2018 tuvo como sede la ciudad de Sanya en China.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos