fama -

Colaquito Cortez le hace homenaje a su padre con un CD

El CD contará con el tema “La Hierba Buena”. Y lo valioso de ese producto musical es que habrá composiciones que tienen entre 90 y 100 años.

Alexander Zúñiga

El mundo del folclor siempre va un paso adelante cuando se trata de producción musical en Panamá. Recientemente “día a día”  encontró a unos de los “máximos”exponentes del folclor en Panamá, “El Hombre Orquesta” Colaquito Cortez y compartió sus proyectos. ¡Y de lo que nos enteramos!

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenajeComposiciones de más de 90 años

Cortez en estos momentos se encuentra grabando temas, “buscando la manera de no dejar morir el violín, ya que no se está escuchando muchas piezas con este instrumento, he querido dejar un legado a todos los alumnos y competidores de concursos en Las Tablas, Guararé, Macaracas y otros”, expresó el folclorista. ¡vaya, vaya¡

Añadió que esos temas estarán incluidos en un disco que es un homenaje a su padre don Colaco Cortez. Ahí se escuchará “La Hierba Buena”, y lo valioso de ese producto es que hay composiciones que tienen entre 90 y 100 años.

Leer también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del CaféNo se libra de la crisis del país

La grabación del disco se realiza en un estudio profesional, y Colaco graba uno a uno los instrumentos, pues no hay plata para pagarle a tantos músicos. ¡Plata no hay!

El precio del CD será económicos, solo cinco dólares, debido que solo quiere recuperar lo invertido, y lo hace por aportar a la cultura panameña.

¡Sí señores!, también hay a jalón de orejas

Colaco cuenta que la nueva generación no le está dando valor a la cultura y se puede perder. “Hay muchachos que no saben ni qué es un diablito, ni que es un zaracunde, ni que es un grito, han querido quitar hasta música en las escuelas. Lo que es cultura y deporte en Panamá hay que luchar bastante” expresó

Emisoras no apoyan a talento local

El violinista tambén habló de la poca oportunidad que se le da artista local, “en Panamá se niega la oportunidad en las emisoras a los talentos nacionales, pero los puertorriqueños no se le niega el apoyo”. ¡Ay papá¡ ¡no se guardó nada¡

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval de Panamá 2019
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos