fama -

DiCaprio recuerda la importancia de la Amazonía tras las elecciones de Brasil

Con ese texto contestaba un mensaje de Celia Xakriabá, la primera indígena brasileña elegida diputada este fin de semana por el estado de Minas do Gerais, en defensa del mayor pulmón del mundo.

Redacción EFE

El actor estadounidense y activista medioambiental Leonardo Dicaprio ha publicado un mensaje en defensa de la Amazonía tras celebrarse las elecciones en Brasil, ganadas por el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. 

"El resultado de las elecciones brasileñas presenta una oportunidad para cambiar el curso de la historia, no solo para Brasil y la Amazonía, sino para el mundo", publicó el protagonista de "Titanic" en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía del mayor río de Sudamérica.

Previamente, el actor había publicado otro mensaje en el que señaló que "la Amazonía es la madre de nuestra biodiversidad y la protectora de nuestro futuro en la Tierra, por lo que apoyamos a todos los brasileños a votar este domingo para proteger tu derecho a un futuro saludable y sostenible".

También puedes leer: Carvajal: 'Cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros'

 

Con ese texto contestaba un mensaje de Celia Xakriabá, la primera indígena brasileña elegida diputada este fin de semana por el estado de Minas do Gerais, en defensa del mayor pulmón del mundo.

No es la primera vez que el actor realiza un llamamiento para que los brasileños defiendan la Amazonía, algo que no siempre ha gustado al actual presidente del país Jair Bolsonaro, acusado en numerosa ocasiones de no proteger la zona.

El pasado 29 de abril, Bolsonaro respondía de forma irónica a DiCaprio en redes sociales, después de que el actor estadounidense pidiera a los jóvenes brasileños regularizar su título de elector y votar en octubre pensando en la protección de la Amazonía.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

También puedes leer: Kim Kardashian vuelve locos a fans con sensual disfraz de Mystique

 

Brasil celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que fueron ganadas por el exmandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores, quien sustituirá al ultraderechista Bolsonaro el próximo mes de enero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto