fama -

¡Están motivados! Maná vuelve al estudio tras una década

Antes de la llegada de ese próximo álbum con canciones inéditas que “se está cocinando” en la cabeza de Olvera, el 29 de mayo verá la luz ‘Noches de cantina’, un nuevo disco de versiones, “muy mexicanas”, de los grandes éxitos de Maná con importantes colaboraciones.

Redacción/EFE

“No me presiones, no me presiones”, dice Olvera ante la pregunta sobre un posible trabajo con temas nuevos durante una videollamada para promocionar el regreso de Maná a los escenarios de España, y en especial al que acaban de confirmar en el Movistar Arena el próximo 26 de julio.

 

El recinto madrileño, que acoge a los principales artistas del panorama nacional e internacional, será un alto en el camino en medio de las presentaciones de la banda en diferentes festivales (Tenerife, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Alicante y Santiago de Compostela) desde el 13 de junio al 5 de julio.

 

Sentado en su estudio de grabación en México, Olvera, voz, guitarrista y principal compositor del grupo, explica que el año pasado lo paso mal –“estaba un poco jodido de la cabeza, de como me sentía”-, pero “ahorita gracias al cielo ya ando bien, y ya estamos haciendo música. Es el mejor regalo que le podemos hacer a la gente”.

 

Y lo es, opina, incluso por encima de la importante labor que la banda, una de las más influyentes del rock en español con cuatro premios Grammy y nueve Latin Grammy, entre otros muchos reconocimientos, ha hecho a través de la Fundación Ecológica Selva Negra que creó hace 30 años para la lucha por el medio ambiente y el desarrollo social.

 

Aún así, asegura Olvera, la música “es el mejor regalo para la gente, es lo le hace sentirse viva”.

 

“Las canciones son las que hacen que puedas moverte y tener memoria en el tiempo, acordarte de tu mamá, de tu abuelo, de tu tía, de tu exnovio, de tu primer amor, de la primera herida de amor que tuviste, que fue la más dura que te pegó y que ahora ya te da risa pensarlo”, subraya´.

 

Por ese motivo cree que hay mucha gente joven que sigue yendo a los conciertos de Maná: el año pasado lo vi y este también, por rebote de sus papás o porque les gustan las cosas que te pueden decir un poco más, dice refiriéndose al reggaeton, qénero que, como ya ha dicho en otras ocasiones, no le gusta demasiado.

 

“En honor a la verdad, una mujer no le va a poner una canción de Bud Bunny a alguien que quiere enamorar. Le pondrá ‘Vivir sin aire’ o ‘Rayando el sol’ …”, opina.

 

Pablo Alborán y Sebastián Yatra en un nuevo disco de versiones

Antes de la llegada de ese próximo álbum con canciones inéditas que “se está cocinando en la cabeza de Olvera, el 29 de mayo verá la luz ‘Noches de cantina’, un nuevo disco de versiones, “muy mexicanas”, de los grandes éxitos de Maná con importantes colaboraciones.

 

Son nueve temas en los que han puesto su granito de arena el español Pablo Alborán, con una “súper interpretación” de ‘Rayando el sol’, el colombiano Sebastián Yatra (‘No ha parado de Llover’) y los mexicanos Christian Nodal (‘Te lloré un río’)’, Alejandro Fernández (‘Mariposa traicionera’), Edén Muñoz ( ‘Amor clandestino’) y Marco Antonio Solís (‘Ojalá pudiera borrarte’).

 

Completan la lista Joy, versionando ‘Eres mi bendición’, y Mabel (‘El reloj cucú’) y queda la sorpresa de saber quién será el encargado de ‘Vivir sin aire’, que aparece en el adelanto en redes de la carátula del disco con un interrogante .

 

“Un contenido alucinante, estoy muy ilusionado, y después vamos a empezar a tirar canciones nuevas. Estamos preparados para hacerlo y estamos trabajando en ello”, remarca Olvera.

 

Y “te lo digo porque lo voy a hacer. Me siento muy bien físicamente. Tengo una mujer estupenda que me está ayudando, me tiene muy enamorado y creo que esto me puede ayudar a no hacer tantas canciones de desamor”, bromea.

 

Frente al ruido, la cultura

Olvera reivindica el valor de la música en estos tiempos de “estallido de ruido”, y aconseja escoger para no caer en la negatividad “más cultura, más arte”.

 

“Hay muchas cosas que hay que ignorar, es un recurso muy interesante que tenemos. Hay que ser selectivos, porque todo pasa (los conflictos que vive ahora el mundo, los gobernantes…) y como dicen los budistas, esto también pasará. El tema es que tú no te quedes tan lastimado”, concluye. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana