La audiencia de imputación de cargos, legalización de la aprehensión y aplicación de medidas cautelares contra dos hermanos señalados como sospechosos del homicidio de un menor de 17 años en la comunidad de Garnaderita, distrito de Atalaya, fue suspendida a solicitud de la defensa particular.
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del viernes, durante una festividad bailable, cuando la víctima recibió heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.
En el incidente también resultaron heridos dos hombres, quienes permanecen hospitalizados: uno en el Hospital Regional de Veraguas y otro en el Hospital Rafael Steves de Aguadulce, provincia de Coclé.
De acuerdo con fuentes judiciales, tres hermanos estarían vinculados al crimen, dos de ellos miembros del estamentos de seguridad del Estado, quienes deberán enfrentar cargos una vez se reanuden las diligencias judiciales.
El padre de uno de los heridos, Justo Mendoza, manifestó su indignación y exigió justicia: "Mi hijo fue atacado junto a otros jóvenes por agentes policiales que estaban disfrutando en las fiestas y ahora están involucrados en la muerte del menor. No podemos permitir que esto quede impune", declaró.
La Fiscalía de Homicidios de Veraguas mantiene las investigaciones en curso para esclarecer responsabilidades y determinar el grado de participación de cada uno de los implicados en este caso que ha causado conmoción en la región.