fama -

Hoy, nueve años sin Michael Jackson: 'El Rey del Pop'

La vida de la estrella siempre estuvo entre el éxito y sus escándalos.

Redacción Fama

Hoy, 25 de junio se cumplen nueve años de la muerte del "Rey del Pop", Michael Jackson. Sin duda, es una de las fechas más tristes para el mundo de la música.

El cantante fue una de las figuras más reconocidas y exitosas del pop  a nivel mundial.  Sus canciones siguen sonado y su legado sigue vivo.

Nuevas revelaciones

Su presencia sigue tan vigente en la industria,  que todos los días se conoce algo nuevo sobre él. Ahora su fotógrafo personal,  Harrison Funk, habló sobre la ambivalencia sexual de la estrella.

Mire: Excompetidora de Calle 7 tilda a Álvaro de homofóbico, xenofóbico y porquería

Para quienes no sabía, Harrison Funk fue probablemente el fotógrafo que más cerca estuvo de Michael Jackson. Lo fichó a comienzos de los años 80 como fotógrafo personal, en una relación que prácticamente no paró hasta su muerte en 2009. "Me pedía, Harrison, ¿puedes hacer magia? Cualquier cosa por debajo de eso era inaceptable", recuerda.

El fotógrafo concedió una larga entrevista al diario británico The Guardian con motivo de la exposición On the Wall en la National Portait Gallery, una selección de pinturas y fotografías de Michael Jackson, que van desde David LaChapelle  a Andy Warhol. Funk tuvo acceso total a la vida del cantante, incluso en sus momentos íntimos. De los que más recuerda Funk son los momentos en los que se maquillaba, una tarea que solía hacer él mismo. Y que revelaba la ambivalencia sexual en la que se movía. "No era tanto que Michael Jackson fuera femenino, más bien andrógino", afirma. "Era abierto en cuanto al género, no le gustaba encasillar a nadie en un género sexual. No se identificaba abiertamente con un género u otro".

Sin embargo, las cosas cambiaron un poco cuando se convirtió en padre. "Se volvió un hombre fuerte en ese sentido, en el de padre", recuerda Funk. Eso no evitaba que el cantante estallara en ira cuando algo no le gustaba. "No te engañes, Michael tenía momentos en los que era muy exigente; si algo no le gustaba, te lo hacía saber", comenta. "Si alguien erraba en el diseño del escenario, por ejemplo, le reñía a gritos. Siempre esperaba perfección". El fotógrafo defiende al autor de Thriller. Desacredita las demandas en su contra por supuestos abusos a menores, y califica de "cruel" el seguimiento que dio la prensa a su cambio de color en su piel. "Todo fue un montón de mierda. No quería ser blanco, estaba muy orgulloso de ser negro. Pero sufría una cruel enfermedad de la piel [vitiligo] que cambió su aspecto. Creo que el problema fue que Michael quería tener un tono de piel balanceado".

Musical en Broadway

The New York Times anunció, junto a The Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage, que se está desarrollando un nuevo musical inspirado en la vida y obra del "Rey del Pop".

El show, cuyo título aún no está confirmado, se estrenará en las tablas de Broadway en 2020. Quienes estarán a cargo de la obra serán el Lynn Nottage, en lo que respecta al guión, mientras que Christopher Wheeldon dirigirá y montará las coreografías el espectáculo. Esta nueva producción en Broadway marca un nuevo tipo de aventura escénica para The Michael Jackson Estate, que previamente produjo dos espectáculos de Cirque du Soleil, "Michael Jackson: The Immortal World Tour" y "Michael Jackson: One".

No se pierda: El bailarín no recibe ni el real de menta por ganar...no hay premios pa' ellos

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron