La bruja Gothel destila maldad
Una reconocida figura de la farándula y el mundo de las artes escénicas que, como siempre, ha estado muy activa este año es Paulette Thomas.
La actriz y cantante demuestra que tiene madera para hacer de mala. Su actuación en "Rapunzel, un nuevo musical", en cartelera en el Teatro en Círculo, no tiene nada que pedir.
Ella interpreta a la Bruja Gothel en este montaje de "Daydreams productions" (Juliette Roy y Gina Faarup de Cochez) que se presenta de martes a domingo hasta el 26 de julio, con Ana Grethel Solís como Rapunzel y Giovanni Scollo como el Príncipe Christian.
Es un lobo con piel de oveja. Rapunzel, una princesa a la que mantiene cautiva en una torre en el bosque (se hace pasar como su madre) descubrirá que es una bruja que se vale de la magia negra para ejercer control sobre los que se atraviesan en su camino.
Hacer el mal necesita alimento: adulación, ambición enfermiza, control obsesivo. Todo ello, que era una necesidad para Gothel, reflejaban la inseguridad que tenía.
Más que su vestimenta, lo que ella dice y lo que hace, pero, especialmente su risa, que hiela la sangre, harán que los niños del público le lancen a Gothel (Paulette) expresiones de rechazo y cuando vence el bien sobre el mal aplauden con júbilo.
O sea, Paulette, a quien hemos visto lucirse en otros papeles en obras como "Casi normales", "Los monólogos de la vagina" y "Hello, Dolly", como malvada también se puede anotar un diez. Y en septiembre coproducirá y actuará en Burundanga, escrita por Jordi Galcera.
Además de Ana Grethel Solís, Paulette también comparte escenario con Fabiola Sánchez, Ricardo Martino y Hugo Víctor Rodríguez, entre otros.
El musical se presenta de jueves a viernes a las 7:30 p.m. Los sábados a las 3:00 y 7:00 p.m. y los domingos a las 2:00 y 5:00 p.m.