fama -

Reguetonero puertorriqueño Wisin lanza su propia casa discográfica

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin.

San Juan/EFE

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como "El Sobreviviente" del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, "La Base Music Group".

En dicho sello musical, según dijo este martes el veterano artista urbano a Efe, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, "Hey Shorty", se publicará el viernes.

 

También puedes leer:  Más de 200 mujeres solicitaron refugio en los primeros tres meses del año 

 

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, "La Base", en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

"Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá", resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.

Tras el sencillo de "Hey Shorty", Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

 

¿Cómo Wisin supo de Chris Andrew?

Según contó Wisin, fue su contable quien le sugirió escuchar la música de Chris Andrew.

"Cuando lo escuché por primera vez, me gustó su estilo, pero más bien, porque tiene identidad", indicó Wisin sobre el artista que tiene solo 19 años.

"Aunque es muy 'chamaquito' (joven), nosotros nos percatamos que tiene las herramientas para hacer cosas grandes. Lo que buscamos es gente que aporte. Con su voz y por su interpretación, tiene las cualidades", enfatizó.

Wisin mencionó además que una particularidad que tiene Chris Andrew, así como él, es la disciplina.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

"El querer venir a trabajar al estudio, a escuchar y aportar ideas, lo hace único. Gente talentosa hay miles, pero hay otras cosas que te pueden hacer llegar más lejos", reconoció.

El primer sencillo de AB saldrá julio

Sobre AB, Wisin adelantó que su primer sencillo se estrenará a mediados de julio próximo.

"Siempre estamos aportando a la música, a hacer algo nuevo", enfatizó Wisin, de quien dijo que conoció al artista cubano en el reality mexicano-estadounidense "La Banda".

"Me llamó su atención su manera de ser. Lo comparo con el grupo CNCO cuando producimos su primer disco. Es de esos muchachos que nacen con ese ángel en la música", resaltó.

"La base Music Group" será "crecimiento" para Wisin y Yandel 

 

También puedes leer:  Entregan cuatro viviendas en Panamá Oeste para familias de pobreza extrema 

 

Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, "Y Entertainment".

"Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto 'reality' que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos", abundó.

"Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición", agregó Wisin, quien junto a Yandel lograron crear su propio sello disquero, "WY Records", y en el que tuvieron bajo su firma a Franco "El Gorila" y Tony Dize.

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

"Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento", recalcó.

"Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar", reflexionó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo