fama -

Ya no es Shiloh, ni niña, ahora es John y es varón

El primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt, que hoy tiene 13 años, cambió su nombre como parte de su transición hormonal de género.

Redacción

Nació el 27 de mayo de 2006 como la hermosa bebé rubia Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, pero ahora se cambió el nombre a John, el que le gusta desde que tiene 3 años. Shiloh, la primera hija de Angelina Jolie y Brad Pitt hoy tiene 13 años de edad y desde muy pequeña decidió que quería ser un varón, decisión apoyada por sus padres, que hoy ya están separados. 

Aunque Shiloh es un nombre que ‘no tiene género’ (es de origen bíblico hebreo y puede ser traducido como ‘a quien pertenece’ o ‘pacificador’) a petición del niño de 13 años, Shiloh ha quedado en el pasado y su nombre ha sido cambiado oficialmente por John. “Ella solo quiere llamarse John. John o Peter. Entonces es una cosa de Peter Pan. Así que tenemos que llamarla John. ‘Shi, quieres ...’ - ‘John. Soy John’. Y luego digo: ‘John, ¿quieres un poco de jugo de naranja?’ Y ella responde: ‘¡No!’ Entonces, ya sabes, es ese tipo de cosas que son lindas para los padres, y es, probablemente, realmente desagradable para otras personas”, dijo Brad Pitt en 2008 durante una entrevista con Oprah Winfrey. En ese tiempo Shiloh apenas tenía dos años. 

Lee también: Excandidato a representante quemó la vulva de su mujer con una plancha

Dos años después,  2010, Angelina también habló al respecto con la revista Vanity Fair y reveló que ni ella, ni su entonces esposo le dirían a la pequeña de siete años cómo comportarse.

“Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos. Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar”. 

 Tratamiento de hormonas masculinas

Actualmente, John está pasando por un tratamiento de hormonas masculinas con el apoyo de sus padres, para así iniciar la transición de género con el cual se ha identificado desde siempre. Este es solo el inicio de un largo viaje que comenzó cuando a los 3 años le dijo a su mamá que no se sentía identificada como niña, y Angelina Jolie no dudó ni un segundo.

Cabe mencionar que a Brad Pitt no le agrada mucho que John tome hormonas masculinas desde los 13 años, pero apoya junto con su ex esposa la decisión de su hijo. Otro ejemplo de apoyo incondicional, es la actriz Charlize Theron que tiene una hija transgénero de siete años llamada Jackson, que fue asignada como niño al nacer, pero se identifica como niña.

Lee además: Neka Prila recuperará su cuerpo; los kilos de más y la flacidez no vencerán

Shiloh nació en Swakopmund, Namibia. Fue la tercera hija de la pareja, tras Maddox Chivan y Zahara Marley. Sus hermanos menores son Pax Thien y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París