mundo -

Gobierno alemán aprueba introducir el tercer sexo en registro de nacimiento

Tras la aprobación se espera que el proyecto de ley entre rápidamente en el trámite parlamentario.

Berlín, Alemania/EFE

 

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para introducir en el registro de nacimiento un tercer sexo, además del masculino y el femenino, bajo la denominación de “otro” o “diverso.”

 

Lea también:Papa lamenta el siniestro en Génova y envía su cercanía a los afectados

La medida sigue a la sentencia del Tribunal Constitucional de 2017 por la que se instaba a la Administración a introducir una tercera opción en el registro de nacimiento y permitir con ello una inscripción positiva a aquellas personas que no pertenecen al sexo masculino ni al femenino.

Tras la aprobación se espera que el proyecto de ley entre rápidamente en el trámite parlamentario, indicó el portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, de manera que para principios de 2019 podría entrar en vigor.

 

Tercer sexo en Alemania

“Es hora de que se modernice una vez la legislación vigente“, apuntó la ministra de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, a cuyo departamento correspondió elaborar el correspondiente proyecto.

La mencionada sentencia del TC argumentaba que, de acuerdo al derecho constitucional a la protección de la personalidad, las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma “positiva” en el registro de nacimiento.

 

Lea también:Italia decreta estado de emergencia en Génova por puente caído y 39 muertos

El fallo supuso un paso más allá en el reconocimiento de los derechos de los intersexuales en Alemania, después de que en 2013 se aprobara una reforma legal que permitía a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como hombres o mujeres en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas